31 de mayo de 2015

Hoy se recuerda el tercer cumpleaños de David Romo desaparecido

El joven universitario David Romo, desaparecido el 16 de mayo de 2013,  cumple hoy 23 años de edad. 

Alexandra Córdova, madre de David, en la Plaza Grande. Foto: Voces de Libertad

Romo fue visto por última vez cuando se trasladaba en el bus número 4 de la compañía Tras Hemisféricos hacia su casa en el sector de la Mitad del Mundo, en la parroquia de San Antonio de Pichincha, en el noroccidente de Quito.


Alexandra Córdova, madre de David, dijo hoy a través de su red social: “Un 31 de mayo Dios me dio la dicha de tener a mi primer hijo – escribió Córdova-. Esperábamos con ansias su llegada, cada detalle preparado con la más grande ilusión y amor. Todos nos sentíamos orgullosos de nuestro amado David.  Hoy 31 de mayo es el tercer cumpleaños sin mi adorado hijo.  Aquel 16 de mayo de 2013 no lo olvidaré jamás  ¿Cómo olvidarlo si mi adorado hijo, a quien criamos con tanto amor y cuidados, me lo arrebataron?”.


Según la Fiscalía General del Estado, para posibilitar el hallazgo de Romo se ha realizado 800 diligencias en el proceso de investigación. Sin embargo, eso no ha sido suficiente, el joven estudiante de la Facultad de Comunicación Social lleva 1110 días  desaparecido. Para Córdova el número de diligencias “no es sinónimo de eficiencia y efectividad”. 


El proceso hasta el momento ha sido conocido por  varios fiscales: por el delito de asociación ilícita, el fiscal Patricio Cárdenas; por el robo en el bus, el fiscal Alemán Cornejo; por ocultación de objetos robados, el fiscal Erick López; por la desaparición,  la fiscal Jenny Morales Calva y por Laura Machuca. Esta última fue removida el 14 de abril de este año, pese a que el presidente Rafael Correa,  el 14 de diciembre del 2013 durante el Enlace Ciudadano número 352 realizado en el cantón Atácames, provincia de Esmeraldas, informó la no rotación de fiscales en el proceso de investigación ya que este accionar dificulta la indagación.

La rotación de fiscal en el caso Romo, no es el único hace un mes tres familiares de Quito y Loja denunciaron este hecho.


Hasta el momento, las investigaciones no han arrojado resultado alguno sobre el paradero de Romo, pero Córdova dijo que guarda la esperanza que la persona que sabe lo ¿Qué pasó esa noche del 16 de mayo, de tanto mirar las fotografías tarde o temprano nos ayudará a dar con su localización. (MCC)


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss