28 de abril de 2019

Asfadec participa en la V Caravana de búsqueda de personas desaparecidas en México

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) participó hoy, 28 de abril de 2019, en la inauguración de la V Caravana de Búsqueda de Personas Desaparecidas "Buscando Encontraremos", en Morelia,  ciudad de Michoacán - México. La caravana concluirá el 12 de mayo.

Lidia Rueda, secretaria de Asfadec, dijo en la ignauguración de la Caravana, nosotros no solo estamos luchando por nuestros familiares desaparecidos, estamos visibilizando la desaparición de personas en Ecuador. Ya no podemos permanecer en un solo país, hemos traspasado la frontera para exigir que los casos no permanezca en la impunidad. "Es tiempo que las autoridades hagan algo, modifiquen las leyes porque en Ecuador no es delito desaparecer y la gente sigue desapareciendo".

La Caravana recorrerá 5 departamentos de México de forma pacífica y tiene como objetivo buscar a las personas desaparecidas, explorar lugares en búsqueda de osamentas y visiblizar la problemática de personas desaparecidas en las universidades. Este evento está organizado por la Asociación Internacional de Búsqueda de Desaparecidos de México y Familiares Caminando por Justicia con el apoyo de la Iglesia. 

Maribel Ángulo, madre de Álvaro Nazareno desaparecido en el interior de hospital Eugenio Espejo, miembro de la delegación que viajó a México, dice que espera que la Caravana le permita aprender más sobre las búsqueda de personas desaparecidas y así poder impartir en Ecuador ese conocimiento para encontrar a sus seres queridos.



Asfadec es recibido por la una delegación de la Asociación de México.

También en la caravan participarán Yanera Constante, madre de Giovanna Pérez desaparecida en 2010 en Ambato; Natalie Zuña y Tania Muñoz, familiares de Alex Muñoz desaparecido en 2016, en Bolívar; y el fotográfo Giovanni Rueda.

Contacto de prensa: 

Lidia Rueda: 0995601228



Nota relacionada:


 




0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss