25 de abril de 2019

Asfadec rechaza las acciones que violentan el derecho a verdad en caso Giovanna Pérez


Quito, 26 de abril de 2019

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) expresa su preocupación por la destrucción de los afiches que visibilizan la desaparición de Giovanna Pérez Constante, joven ambateña desaparecida desde el 4 de diciembre de 2010, en la provincia de Tungurahua.

El pasado viernes 19 de abril del año en curso, la familia Pérez Constante junto a la Asociación y el Comité Contra la Violencia, Femicidio y Desapariciones colocaron afiches con el rostro de Giovanna. Un día después, se observó que varias personas arrancaron parte del afiche que visibilizaba que Giovanna Pérez lleva 8 años desaparecidas y que la última persona que la vio fue Andrés L. y que él nunca se presentó a dar su versión. Días después desapareció.

Como familiares y amigos de personas desaparecidas expresamos nuestra solidaridad con nuestra compañera Yanera Constante que no solo enfrenta el dolor que provoca una desaparición, sino que también enfrenta a un Estado indolente e ineficaz que no ha investigado de forma célere e inmediata como establece los instrumentos internacionales.

Exigimos que el Estado garantice nuestro derecho a verdad y justicia y rechazamos las acciones que violenten nuestro derecho a conocer qué pasó con nuestros familiares, dónde están y quién se los llevó. Por verdad y justicia nos seguimos organizando, nos seguimos movilizando.
Por amor a ellas y ellos seguimos.

“Solos los perderemos, unidos los encontraremos”

Atentamente:
Directorio de Asfadec



0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss