23 de enero de 2014

Fiscalía procede a reconstrucción de los hechos en caso de muertes en farmacia de Guayaquil


Un grupo de Policías custodian el lugar
El proceso fue reabierto en noviembre del 2013, precisamente 10 años después de acontecido el hecho. Entre la nuevas diligencias, la Fiscalía solicitó que se ejecutara una nueva reconstrucción de los hechos. Esta se realiza dentro del proceso por el delito de ejecuciones extrajudiciales.

La diligencia de hoy se realiza con la asistencia de cinco peritos venezolanos, especialistas en Criminalística. El Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga argumentó la presencia de los peritos extranjeros en el hecho de que las investigaciones "requieren de independencia e imparcialidad".

La diligencia tuvo inconvenientes debido a la pertinaz lluvia que cae en la ciudad desde la madrugada. Chiriboga anticipó que la reconstrucción de los hechos tomará un buen tiempo y la avenida principal de la ciudadela La Alborada, frente al sitio donde ocurrieron las muertes, se encuentra temporalmente cerrada al tránsito vehicular.

A la reconstrucción de los hechos también se hicieron presentes los familiares de un grupo de policías detenidos por su presunta vinculación con las muertes. Su abogada, Luz María Pico, argumentó que no se podía juzgar a los policías nuevamente por un delito por el que ya fueron juzgados.

Contenido publicado originalmente en:
----------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación
 
En medio de una intensa lluvia empezó la mañana de este jueves 23 de enero la reconstrucción de los hechos por la muerte de ocho personas y la desaparición de tres más en un operativo policial ejecutado en una farmacia del norte de Guayaquil, el 19 de noviembre del 2003. El proceso fue reabierto en noviembre del 2013, precisamente 10 años después de acontecido el hecho. Entre la nuevas diligencias, la Fiscalía solicitó que se ejecutara una nueva reconstrucción de los hechos. Esta se realiza dentro del proceso por el delito de ejecuciones extrajudiciales. La diligencia de hoy se realiza con la asistencia de cinco peritos venezolanos, especialistas en Criminalística. El Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga argumentó la presencia de los peritos extranjeros en el hecho de que las investigaciones "requieren de independencia e imparcialidad". La diligencia tuvo inconvenientes debido a la pertinaz lluvia que cae en la ciudad desde la madrugada. Chiriboga anticipó que la reconstrucción de los hechos tomará un buen tiempo y la avenida principal de la ciudadela La Alborada, frente al sitio donde ocurrieron las muertes, se encuentra temporalmente cerrada al tránsito vehicular. imagen A la reconstrucción de los hechos también se hicieron presentes los familiares de un grupo de policías detenidos por su presunta vinculación con las muertes. Su abogada, Luz María Pico, argumentó que no se podía juzgar a los policías nuevamente por un delito por el que ya fueron juzgados.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://ww1.elcomercio.com/seguridad/investigacion-caso-fybeca-guayaquil-victimas_0_1071492962.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss