24 de julio de 2014

Milagro: a los 12 años de su desaparición son localizados los restos de una mujer


Ines Pinto buscó a su hija por 12 años. Foto: Extra

Los restos humanos fueron encontrados bajo los cimientos de una vivienda ubicada en la calle Eloy Alfaro, entre Guayaquil y Pintag, del cantón Milagro. Narcisa Arias fue reportada formalmente como desaparecida el 21 de julio de 2012, sin embargo la última vez que la vieron con vida fue en junio de 2002.

La joven de 16 años, en aquel entonces, visitó Guayaquil en compañía de su madre, y retornó a Milagro (ciudad donde residía) en compañía de un amigo, un día antes que su progenitora.

La mujer, al día siguiente, percatándose que Narcisa nunca llegó a su vivienda, recurrió a la pareja sentimental de su hija para preguntarle sobre su paradero. El joven no le proporcionó mayor información, excepto que la habían visto con el amigo -con quien se había trasladado de Guayaquil a Milagro- entrando a una discoteca.

Las averiguaciones posteriores que la madre de Arias realizó por cuenta propia fueron infructuosas. Ambos hombres se inculpaban y la joven continuaba desaparecida.
 
Investigación
Desde enero del 2014, al iniciar los trabajos investigativos por parte de Dinased, los investigadores, ejecutaron los procedimientos y protocolos de búsqueda y en coordinación con Fiscalía, tomaron varias versiones y entrevistas a todos los involucrados.
Adicionalmente, los agentes desarrollaron líneas de investigación en función de los indicios con los que contaban y luego de la detención de varios sospechosos, surgió la hipótesis de que Arias podría estar enterrada en la vivienda donde residía el amigo con quien retornó a Milagro, la última vez que fue vista.
 
Se realizó entonces una primera excavación y búsqueda de restos en junio del presente año. Solo se halló pequeños fragmentos de lo que presumiblemente serían huesos humanos, los mismos que fueron ingresados al Laboratorio de Criminalística para su análisis pericial.
 
Posteriormente y como consecuencia de las investigaciones, uno de los involucrados en el caso amplió su versión, confesando detalles que permitieron confirmar la hipótesis y determinar con exactitud el lugar donde yacía un cadáver con características que según el antropólogo forense corresponderían con las de persona desaparecida.
Con estos antecedentes, se llevó a efecto una segunda excavación en el inmueble, donde efectivamente se hallaron los restos.

Contenido publicado diariamente en:
------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

4 comentarios:

  1. Dios proporciona los instrumentos para que justicia sea hecha, bien por los padres y familiares de esta mujer que fue injustamente privada de su vida ya que ellos pueden tener una gota de descanso y un adiós a la macabra incertidumbre
    Justicia es lo que su alma busca.
    WGA

    ResponderEliminar
  2. LA JUSTICIA DIVINA EXISTE PARA DIOS NADA ES OCULTO

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la Fiscalía y DINASED por este logro y obviamente gracias al señor Presidente Rafael Correa por haber escuchado y sobre todo dar a través de sus Ministerios y funcionarios/as todo el apoyo para la resolución de casos de personas desaparecidas, espero poco a poco se den más resultados

    ResponderEliminar
  4. es muy bueno conocer que estos casos no quedan impunes ojala se continue trabajando y todos los casos sean resueltos para tranquilidad de las familias y de la poblacion en general

    ResponderEliminar

TwitterFacebook you tube rss