17 de mayo de 2019

Exposición "Desapareciendo" se inaugurará en el Museo Antropológico de Guayaquil

Desapareciendo es
un proyecto de Gary Vera Z. y Tania L. Miño
Colaboración: Asfadec

La exposición "Desapareciendo" de Tania L. Miño y Gary Vera Z. se inaugurará este sábado 18 de mayo de 2019, a las 19:00, en la sala Multifuncional del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), de la ciudad de Guayaquil.  Está muestra fue la gandora de la Invitación abierta del Museo.

Desapareciendo aborda el fenómeno de la desaparición en el Ecuador a partir de una narrativa que involucra la relación de la memoria de los archivos y los objetos, construyendo un relato de la desaparición que interpela al espectador desde la sensibilidad del conflicto y la construcción mediática de la información.




Desde el 2015 lxs artistas Tania L. Miño y Gary Vera Z vienen desarrollando una colaboración con Asfadec (Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador) alrededor de este fenómeno, el mismo que en la actualidad tiene una importante presencia pública gracias a la presión social que se ejerce desde la organización civil, develando la burocracia institucional y las falencias en el orden administrativo de la justicia, que los ha llevado a indagar en las distintas formas de lucha y memoria como formatos de comunicación e intervención.


La exposición estará abierta hasta el 30 de junio de 2019.  

Dato:

Esta muestra se expuso también en Quito, Cuenca y Augsburgo - Alemania.

Contacto de prensa:

Isabel Cabrera, presidenta de Asfadec, 0987182676
Lidia Rueda, secretaria, 0995601228



0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss