31 de agosto de 2014

Enrique Aurelio Witt Baquero descansa en Paz

Miembros de la Fiscalía confirmaron a los familiares, el 22 de agosto del presente año, que las pruebas de ADN realizadas al cadáver encontrado en la quebrada del Comité del Pueblo número 1 al sur de Quito, coincidieron con la identidad de Enrique Aurelio Witt Baquero.

Enrique desapareció el 7 de mayo de 2011 en el sector de la iglesia de Santa Clara. Desde entonces sus familiares principalmente su hermana Rosa Witt emprendió una incansable búsqueda recurriendo a diferentes lugares e instituciones del Estado para acelerar su cometido. Witt  se unió a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) con quienes mantuvo numerosos encuentros y marchas de visualización de casos conjuntamente con otros familiares de víctimas desaparecidas.

Seis meses después de la desaparición de Enrique, la Policía Judicial encontró partes de un esqueleto humano, en el sur de la ciudad. Witt  que en innumerables ocasiones acudió a la Fiscalía en respuesta de la desaparición de su hermano logró que realizaran un exhumación de los restos de su padre y se tomarán muestras de ADN. El objetivo obtener una cadena de custodia en  la Dirección de Medicina Forense. Han pasado mas de tres años para que finalmente se pueda realizar pruebas. Luego de  intentos fallidos para lograr dar con la identificación.

Para Witt su dolor continua.  Su otro hermano todavía se encuentra en la lista de personas desaparecidas quién responde a los nombres de Fausto Antonio Witt Baquero de quien no se tiene ninguna noticia desde el 14 de Octubre de 1999 cuando tenia 36 años de edad, desapareció del Hospital “Julio Endara” de Conocoto.

Uno de nuestros miembros de DESENDOR a acudido y estado presente durante todo este proceso de entrega, tramitación hasta darle cristiana sepultura ayudando en lo que fuera posible y en la medida que nuestros recursos nos permiten.
Profundamente consternados ante tan irremediable pérdida, nos solidarizamos con su familia, especialmente con la Sra. Rosa Witt Baquero.
Director Ejecutivo
Cristhofer Chávez
 
Contenido publicado originalmente en:
Desendor

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss