3 de junio de 2019

Familiares de personas desaparecidas esperan reunión de trabajo con la fiscal general del Estado


La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en el Ecuador (Asfadec) mediante una carta solicitó una reunión de trabajo con la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

El objetivo: denunciar la problemática de la desaparición de personas, la falta de capacitación de los agentes policiales y fiscales que conocen los casos, así como la profunda preocupación y desacuerdo con la decisión adoptada en el período anterior de eliminar dos de las cinco fiscalías que conformaban la Unidad Especial de Personas Desaparecidas.

Esta decisión de la Fiscalía vuelve más crítica la situación y genera que los casos permanezcan sin actividad y en el olvido por falta de personal, recursos materiales y técnicos para tratarlos con la debida atención y la celeridad que requieren, señaló en la misiva Isabel Cabrera, presidente de la organización.

“Ante esta grave situación y por el dolor que vivimos a diario miles de familias de personas desaparecidas en el Ecuador – enfatiza Cabrera–, solicitamos a usted señora Fiscal, fije fecha y hora para una reunión de trabajo con los miembros de nuestra Asociación, a fin de conocer el estado de la problemática de la desaparición de personas en el Ecuador, así como las propuestas y acciones emergentes en términos de investigación y búsqueda de nuestros familiares desaparecidos”.

       Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, de marzo 2018, en Ecuador se han registrado 10 500 denuncias de desapariciones por año, desde el 2014 hasta 2017.






0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss