22 de abril de 2015

Familiares de estudiante universitaria desconocen su paradero

Por: Alejandra Morales reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio


Jhomayra Shirley Calo Gonzáles desapareció el 3 de marzo. Foto: María Cristina Calo
Hoy se cumple 50 días de la desaparición de Jhomayra Shirley Calo Gonzáles de 20 años de edad. Ella vestía un jean azul, chompa color plomo ratón y una mochila roja a cuadros cuando desapareció el martes 3 de marzo del año en curso. Salió de su domicilio ubicado en la Cooperativa Pueblo Unido, en el  sur de la ciudad de Quito, hacia la Universidad Central del Ecuador donde cursa el tercer año de Administración.

Gabriela Toapanta, amiga de la familia, afirmó que Jhomayra el día de la desaparición salió de su domicilio a las 7:00, como de costumbre, y se esperaba su regreso a las 18:00, pero la joven universitaria no regresó. Su  madre, Rosa Gonzáles,  preocupada por la ausencia de su hija llamó insistentemente al celular. Nadie  contestó.  

La madre de la joven al momento presenta problemas de salud a causa de la desaparición de su hija. 

María Cristina Calo, hermana de la estudiante desaparecida, dijo que la última persona que vió a Jhomayra antes de su desaparición el martes 3 de marzo fue su enamorado, quien vive en Zámbiza. La joven universitaria habría estado en casa del joven hasta el mediodía para luego dirigirse a su centro de estudios. La última comunicación que mantuvo el joven con Jhomayra fue a las 16:00, hora en la que supuestamente se encontraba en la Universidad Central del Ecuador averiguando notas.

Jhomayra Calo mide 1.58 de estatura. Tiene contextura delgada, su cabello es corto, lacio y de color castaño. Sus ojos son color café. Su tez es trigueña, sus labios y nariz son finos. Tiene un lunar característico en la parte superior de la frente, debajo de su flequillo.
De acuerdo con María Cristina Calo, hermana de la joven desaparecida, en la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) le informaron que “el caso de su hermana no es el único caso de desaparición, así que debe tener paciencia en el proceso de investigación”. 
  
Sus familiares y amigos solicitan a las personas que puedan brindar cualquier información, sobre el paradero de la estudiante se comuniquen a los números: 2 672 044/ 0987644680/ 0987658894



1 comentario:

  1. Muchas desapareciadas son victimas de violencia extrema , de femicidio . pedimos se investigue cuales fueron las causas de la muerte de esta joven , Descanse en paz y todo nuestro apoyo a su familia .http://heroinas.blogspot.com/2015/12/jhomayra-shirley-calo-gonzalez.html

    ResponderEliminar

TwitterFacebook you tube rss