26 de octubre de 2015

Padres de joven desaparecido entierran sus restos


Quito, 26 de octubre del 2015
Informe semanal

 Por Alejandra Morales, reportera de Tu voz en mi memoria - Rayuela Radio


Yolanda Ontaneda y  Carlos Sisalema, padres de Álex Sisalema Ontaneda. Foto: El Comercio.com
Los restos de Álex Sisalema Ontaneda (29 años), desaparecido desde el 12 de enero del 2014, fueron entregados a sus familiares por agentes de la morgue el 21 de octubre de este año, después de un año de haber encontrado la osamenta del joven en San Antonio de Pichincha, de acuerdo con el reporte de diario El Comercio.

Álex Sisalema desapareció el 12 de enero del 2014 mientras conducía un vehículo color plata con placa PCI-7006, propiedad de su cuñado en el sector de El Condado, noroccidente de la ciudad de Quito. Nueve meses después de su desaparición, el 8 de octubre del 2014, la Policía encontró una osamenta en Caspigasí, San Antonio de Pichincha, la cual después de las investigaciones arrojaron el 98% de coincidencia con Álex.

A pesar de esta certeza, los restos de Sisalema fueron entregados a Carlos Sisalema y Yolanda Ontaneda, padres del joven, el miércoles 21 de octubre de este año, después de transcurrir un año y 13 días del hallazgo.

Sus padres aseguraron al diario capitalino que no hay detenidos por la muerte de su hijo y que consideran quedan cabos sueltos en la investigación de los agentes. 

Álex Sisalema era alto, de contextura delgada y el día que desapareció vestía un pantalón color verde de pana, camiseta blanca a rayas, zapatos blancos con verde y una chaqueta color café, de acuerdo con la ficha sobre su desaparición de la Fiscalía. Sus restos fueron velados hasta el viernes 23 de octubre en el barrio La Roldós, cerca de la vivienda de sus padres.     

Además, en esta semana la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) presentó, el miércoles 21 de octubre, el “Conversatorio sobre Comunicación y Derechos Humanos. Reflexiones en torno a la Desaparición de Personas en el Ecuador” como parte de la celebración por dos años al aire del programa radial “Tu voz en mi memoria”, que se transmite por Rayuela Radio todos los días lunes a las 16:00 horas.

En el evento participaron representantes de Asfadec, de organizaciones sociales y Dimitri Madrid, decano de la Facultad de Comunicación Social, lugar donde se llevó a cabo el conversatorio. 

El objetivo del evento fue buscar la sensibilización de los asistentes ante el problema de la desaparición en el país, indicó Telmo Pacheco, presidente de la Asociación, en entrevista para diario El Comercio. Él también dijo que en Ecuador existen 2 439 casos de personas desaparecidas.

Bajo el slogan “Unidos los encontraremos, solo los perderemos” la asociación espera la solidaridad de los ecuatorianos con su causa. 
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss