21 de abril de 2015

Fiscalía asegura continuidad de investigación en casos de personas desaparecidas

Jorge Flores, agente fiscal de la provincia de Pichincha asumirá los casos de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas que estaban a cargo del despacho de la fiscal Laura Machuca.
Reunión con los familiares de las personas desaparecidas en Ecuador. 

Un quebranto en la salud de la fiscal Machuca le impide continuar en la Unidad y la obligación de la Fiscalía es “adoptar medidas necesarias para la prevención de los riesgos que pueden afectar a la salud y al bienestar de los trabajadores en los lugares de trabajo de su responsabilidad”.
Así lo dispone, el numeral 2 del artículo 11 de las Obligaciones de los Empleadores del Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejoramiento del Medio Ambiente de Trabajo.
Además, la Fiscalía General del Estado tomó esta decisión desde su autonomía establecida en el artículo 194 de la Constitución de la República,  para disponer de los traslados administrativos de su personal, según las necesidades institucionales.
“La transición de información entre los fiscales Machuca y Flores se realiza desde  20 de abril del 2015 de forma continua y ordenada durante 15 días y de ser necesario el tiempo se ampliará” , así lo explicó Fidel Jaramillo a los familiares de personas desaparecidas durante una reunión realizada esta mañana.
Jaramillo señaló además,  que la fiscal Machuca trabajará conjuntamente con el fiscal Flores en las diligencias que se tengan previstas durante los días de transición y mientras se requiera de su experiencia y conocimiento de los casos.
Asimismo resaltó el hecho de que Flores cuenta con el conocimiento necesario para asumir este nuevo cargo,  ya que,  trabaja en la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas desde su creación, lo que asegurará la continuidad en los procesos.
De su parte,  Santiago Velasco, en representación de Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, manifestó “Desde el despacho del fiscal General y sus Direcciones estamos haciendo el esfuerzo necesario para que esta transición tenga el menor impacto posible en las investigaciones de estos casos”.
En diciembre del 2013 la Fiscalía creó la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y designó a cinco fiscales con su respectivo equipo de trabajo dedicado exclusivamente a la investigación de estos casos.
ACV/SFF.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss