18 de marzo de 2015

La hallaron tras 12 años de desaparecida y el caso llegó a los tribunales

Nuevos casos de personas reportadas como desaparecidas llegan a instancias judiciales. En el Guayas se instaló la audiencia de juzgamiento en contra de dos personas por el delito de asesinato.

Según la Fiscalía, los procesados serían los responsables de la muerte de una joven que fue reportada como extraviada hace 12 años. La víctima desapareció el 7 de junio de 2002 en el cantón Milagro provincia del Guayas. Sus restos fueron encontrados el 23 de julio del 2014, enterrados en la vivienda de un amigo de la joven.

 Narcisa fue reportada formalmente como desaparecida el 21 de julio de 2012, sin embargo la última vez que la vieron con vida fue en junio de 2002. La joven, en aquel entonces, visitó Guayaquil en compañía de su madre, pero retornó a Milagro (ciudad donde residía) con un amigo. Lo hizo un día antes que su progenitora. Al día siguiente, cuando la madre se habría percatado que Narcisa nunca llegó a su vivienda, recurrió a la pareja sentimental de su hija para preguntarle sobre su paradero.

Desde enero del 2014, al iniciar los trabajos investigativos por parte de Dinased, los investigadores, ejecutaron los procedimientos y protocolos de búsqueda y en coordinación con Fiscalía, tomaron versiones y entrevistas a todos los involucrados.


 Luego de la detención de varios sospechosos surgió la hipótesis de que la joven podría estar enterrada en la vivienda donde residía el amigo con quien retornó a Milagro, la última vez que fue vista.

Contenido publicado originalmente en:
----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss