16 de mayo de 2017

Plantón: presidente Rafael Correa se va sin responder dónde están los desaparecidos

BOLETÍN DE PRENSA 
Quito, 16 de mayo de 2017.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) invita a los medios de comunicación y a la sociedad al plantón "El presidente Rafael Correa se va sin responder dónde están los desaparecidos"que se va a realizar este miércoles 17 de mayo de 2017, a las 11:00, en la Plaza Grande frente al Palacio de Carondelet. 

Este 24 de mayo de 2017, el presidente Rafael Correa dejará su cargo tras diez años de gestión en los cuales no logró crear una política integral que atienda la problemática de las personas desaparecidas, pese a que en el año 2013 se creó Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y en el 2014, la Unidad de Personas Desaparecidas en la Fiscalía. Estás dos instituciones a la fecha todavía no cuenta con la capacitación y profesionalización adecuada para enfrentar el fenómeno de la desaparición de personas.

En Ecuador existan actualmente más de 4400 personas desaparecidas que no han retornado a casa. De este número de desaparecidos, el 67% son mujeres. 

Presidente Rafael Correa su gobierno concluye sin darnos respuesta, pudo habernos escuchado y tomar en cuenta nuestras exigencias, pero no lo hizo. Más bien junto a sus funcionarios de turno creían que al escucharnos nos hacían un favor, pero no, es nuestro derecho exigir verdad y justicia para encontrar a las y los desaparecidos y es su obligación como Estado garantizar nuestro derecho a circular libremente sin tener miedo a que alguien atente contra nuestra integridad y no desaparezca; a garantizar nuestro derecho acceder a verdad y justicia; y es nuestro derecho volver abrazar a nuestros seres queridos desaparecidos. 

Contacto de prensa:

Telmo Pacheco, presidente de Asfadec 0987704869

Daniela Salazar, secretaria de Asfadec 0979138816


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss