31 de agosto de 2015

Cuatro personas desaparecieron en una semana

Quito,31 de agosto del 2015
Informe semanal


Por Alejandra Morales, reportera de Tu voz en mi memoria - Rayuela Radio
Afiche que se difundió sobre la desaparición de Katherine Andrango. Foto: Asfadec-Facebook

Informe semanal, desde el lunes 24 hasta el domingo 30 de agosto, sobre los casos de personas desaparecidas y localizadas compartidos en el perfil de facebook de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).


En esta semana se reportaron los casos de cuatro personas: Carlos Maruri Moreno, Manuel Chávez, Adolfo Emiliano Bravo Quiroz y Katherine Andrango Paucar.


Los pescadores Carlos Maruri, Manuel Chávez y Adolfo Bravo desaparecieron el 12 de agosto cuando se dirigían a sus labores diarias en la embarcación Rey Pez, desde el Puerto de Santa Rosa, en la provincia de Santa Elena. 


De acuerdo con una nota publicada sobre el hecho en diario El Extra.ec, la lancha debía regresar la tarde del miércoles 14 del presente mes, pero hasta la fecha actual, lunes 31de agosto, los familiares desconocen el paradero de los pescadores. 


Las autoridades sospechan que podrían estar en aguas internacionales, debido a que en el último informe sobre su paradero se reporta que la embarcación se encuentra a 90 millas de la puntilla de Santa Elena, es decir, entre el límite de Ecuador y Perú, informó El Extra.ec.


También los familiares de Katherine Andrango Paucar sufrieron la angustia por desconocer su paradero desde el 24 de agosto del presente año, fecha en la que se reportó su desaparición.


Katherine Andrango tiene 22 años, mide 1,59 centímetros de estatura. Su cabello es de color rubio, largo y lacio, de acuerdo con la información presentada en el afiche sobre su desaparición que se compartió 555 veces a través de facebook.


Ella fue vista por última vez el lunes 24 de agosto en el sector de El Tingo, parroquia de Alangasí del Distrito Metropolitano de Quito, alrededor de las 13:00 horas. El día que desapareció vestía pantalón jean de color café y un saco rosado.


Afortunadamente, Katherine Andrango fue localizada con vida el 25 de agosto a las 22:58 horas, así informaron familiares de la joven a través de Asfadec, quienes agradecieron a todas las personas que compartieron su foto a través de redes sociales. 


En esta semana también se conoció la identidad de los tres andinistas que fueron localizados en el volcán Chimborazo, quienes son los ecuatorianos Paulo Vinueza, Roberto Silva y el chileno Cristian Munchmeyer.


Sus familiares lograron identificarlos por sus pertenencias el 25 de agosto en el departamento de Medicina Legal de la ciudad de Quito, donde se encontraban los cuerpos después de ser trasladados desde la provincia de Chimborazo, para que médicos legales y peritos en antropología forense investiguen su identidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss