14 de abril de 2016

Misa y plantón por Camilo Tobar desaparecido hace 4 años

El 17 de abril de 2016 al cumplirse cuatro años de la desaparición de Camilo Tobar Abril, la familia Tobar Abril con el apoyo de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) invitan  a los familiares, amigas/os y a los medios de comunicación a la misa y plantón por los “Cuatro años de impunidad, injusticia y desamparo. ¡Camilo Tobar por ti no paro!” que se desarrollará este domingo 17 de abril de 2016, en la iglesia de La Concepción, García Moreno y Chile, esquina noroccidental de la Plaza Grande, a las 10:30.

Después de la Misa haremos un plantón en la Plaza Grande. Ven con pitos, globos, tambores y acompáñanos con cualquier iniciativa para realizar ese día.

Todos los que hemos estado en el proceso de búsqueda de nuestros desaparecidos sabemos que la justicia no avanza, que no hay pistas y que realmente estamos en medio de la nada.

Nos arrancaron una parte de la vida y la desaparición es una herida abierta. No descansaremos hasta encontrar a Camilo que desapareció el 17 de abril de 2012, en el sector de Cumbayá.

Durante tres años el caso de Camilo estuvo estancado, puesto que durante ese tiempo hubo solamente llamamiento a versiones y un barrido por el nuevo puente sobre el Río Chiche, en el sector de Cumbayá. Además  uno de los presuntos sospechosos de la desaparición de Camilo fue liberado y Fiscalía se abstuvo de acusar.


A partir de mayo 2015, se nombró por quinta vez a un nuevo fiscal y al agente investigador para que investiguen el caso.  Han pasado 1457 días y a la fecha no hay pistas sobre el paradero de Camilo.

Camilo junto a Juliana Campoverde, Luis Daniel Sigcho, Luis Alfredo Cevallos, Geovanna Pérez, Viviana Yantza, Iván Jiménez, Magaly Jiménez, Elías Suárez, Sergio Zambrano, Rene Valenzuela, Luis Eduardo Guachalá. Luis Valencia, Gustavo Garzón, Marco Aranda, Angie Carrillo, Christian Acevedo Alexander Romo, Bayron Eduardo Rocano, Leonor Ramírez, Carolina Garzón son parte de las 2804 personas desaparecidas que registra el Ecuador. Las y los desaparecidos son más que cifras son hija, padres, hermanos, tías, abuelas, madres …Desaparecidas y desaparecidos.


Contacto:

Pilar Tobar, hermana de Camilo.

0992479789

Clelia Abril en los exteriores del juzgado el 23 de julio de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss