27 de abril de 2016

Plantón en Cancillería de Colombia por negligencia en Ecuador con las personas desaparecidas

A los amigos, familiares, público,  medios  de comunicación y redes sociales informamos que mañana  28 de abril se cumplen 4 años de la desaparición en la ciudad de Quito de la joven colombiana Stephany Carolina Garzón Ardilla, estudiante de la universidad distrital y defensora de derechos humanos .

Con  este motivo  realizaremos en Bogotá una audiencia pública a las puertas de la cancillería colombiana para exigir a la doctora Ángela María Holguín, respuesta ante el silencio discriminatorio del gobierno de Colombia por esta connacional.

En estos 4 años hemos solicitado de la Fiscalía y del gobierno de Colombia la acción de colaboración con el gobierno y la Fiscalía de Ecuador por medio de la asistencia penal internacional, mecanismo concertado entre los dos estados, sin que hasta la fecha hallamos logrado que se concrete esta acción de los dos estados y que permita encontrar a Carolina e igualmente entregaremos un petitorio de exigencias dirigido a los dos estados.

Pero a partir de noviembre último se socava por parte del  gobierno ecuatoriano  a las familias de los desaparecidos y a la representación de víctimas  con una multa por  U$ 17.000, 00  (diez y siete mil dólares), rechazamos  y denunciamos las medidas de retaliación y persecución contra la representación de víctimas  en un acto de total violación de los derechos humanos en nuestra lucha por verdad,  justicia y no repetición.

Al  plantón invitamos la compañía  de todos los amigos, familiares, organizaciones y relacionados a estar presentes  desde las 9.30 en la  sede de la cancillería colombiana.


Invita comité “Buscamos a Carolina”


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss