17 de agosto de 2015

Tres personas desaparecidas fueron localizadas

Quito, 17 de agosto del 2015
Informe semanal

Por Alejandra Morales, reportera de Tu voz en mi memoria - Rayuela Radio 
 
Informe semanal, desde  el lunes 10 al domingo 16 de agosto, sobre los casos de personas desaparecidas y localizadas compartidos en el portal de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas desaparecidas en Ecuador (Asfadec). 
Arriba: Patricio Ocaña/Abajo izquierda: Melany Reinoso/Abajo derecha: Nicole Carriel. Fuente: Asfadec-Facebook


En esta semana se conoció el paradero de Patricio Rolando Ocaña Tufiño (36 años), Nicole Carolina Carriel Pavón (16 años) y Melany Estefania Reinoso Delgado (17 años), quienes fueron reportados como desaparecidos. 

Patricio Ocaña fue reportado como desaparecido el 4 de julio del presente año en la parroquia de San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito. Después de casi un mes de búsqueda, el cuerpo sin vida de Polo, como lo llamaban cariñosamente sus familiares, fue localizado en el cráter del Pululahua. 

Dalia Vargas, prima de Ocaña, confirmó que su primo fue ubicado por personas que trabajan al rescate de fauna en peligro en la Reserva geobotánica Puluhahua, quienes dieron aviso a la policía de haber encontrado el cuerpo en estado de descomposición el jueves, 6 de agosto del presente año. 

También dijo que a pesar de que el cuerpo localizado cumple con el perfil de su primo, ella aún mantiene dudas sobre si es  Patricio Ocaña, ya que el tatuaje que él tenía en su brazo derecho en el cuerpo encontrado lo tenía en el otro brazo.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) presumen que Ocaña se ahorcó, según contó la prima del fallecido.

Además en esta semana confirmaron que la menor de edad Nicole Carriel Pavón, reportada como desaparecida el 29 de mayo de este año, fue localizada hace un mes aproximadamente, así informó su tío Lenin Pavón.

Él contó que su sobrina se acercó personalmente a la  Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) en la ciudad de Riobamba, donde se encontraba, ya que había visto los afiches de ayúdanos a encontrarla que sus familiares compartieron en redes sociales. También contó que los motivos de su desaparición son reservados. 

Asimismo se conoció el paradero de Melannie Estefanía Reinoso, desaparecida el 4 de junio del año en curso. Ella fue localizada por agentes de la Dinased hace un mes aproximadamente, en la ciudad de Santo Domingo, así confirmó su tía Mercedes Reinoso. Su tía dijo que no puede dar mayor detalle sobre la situación en la que fue encontrada la adolescente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss