8 de julio de 2015

Patricio Ocaña desapareció en el norte de Quito

Por Alejandra Morales, reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio

Afiche que se difunde en redes sociales. Foto: Facebook-Asfadec


Patricio Rolando Ocaña Tufiño desapareció el sábado 4 de julio del presente año. Él se dedica a la fabricación y diseño de muebles en madera, pero hace algunos meses fue víctima de una estafa de 19 mil dólares. 

Una señora le encargó la elaboración de unos muebles por el monto mencionado. Patricio realizó y entregó los enseres como lo habían acordado, pero la cancelación de su trabajo nunca llegó, pues  la señora salió del país sin pagar la obra realizada.

Patricio cayó en una depresión y fue sometido a un tratamiento  psiquiátrico. El médico recomendó que Polo, como llaman a Patricio  cariñosamente su familia, no debía salir solo ni dejar de tomar la medicación hasta superar ese episodio en su vida, contó su prima Dalia Vargas. 

Sin embargo, el pasado sábado 4 de julio, Polo insistió a su madre que necesitaba salir a caminar y que quería hacerlo solo. Él salió de su hogar, ubicado entre las calles 13 de junio y Misión geodésica de la parroquia de San Antonio de Pichincha, al noroccidente de la ciudad de Quito, a las 9:00. Desde ahí se desconoce su paradero. 

Patricio tiene  36 años y es padre de tres hijos.  El sábado vestía una camiseta roja y un pantalón de tela jean color azul y tiene en  su brazo derecho un tatuaje de toro. 

La última vez que lo vieron fue ayer, martes 7 de julio a las 7:30, en la calle Pululahua de la misma parroquia, ubicada aproximadamente a unas 10 cuadras de la dirección de su casa. Así lo informó una persona que se comunicó con la familia ayer en la noche.  

Hasta hoy, miércoles 8 de julio,  se desconoce el paradero de Patricio, comentó la prima que junto a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) continúan la búsqueda. 

Vargas comentó que la persona que lo vio el 7 de julio lo reconoció por los carteles de ayúdanos a encontrarlo que habían colocado previamente sus familiares por la parroquia. Patricio Ocaña supuestamente se habría acercado a esta persona pidiendo 10 centavos de dólar y sin recordar su nombre.   

Su prima informó que Patricio Ocaña no podía dejar la medicación que le habían recetado, por lo que si alguien tiene información sobre él se comunique al siguiente número: 0993701031.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss