18 de agosto de 2015

Patricio Ocaña fue encontrado sin vida

Por Alejandra Morales, reportera de Tu voz en mi memoria - Rayuela Radio 

Italia Tufiño, madre de Patricio Ocaña, en búsqueda de su hijo. Foto: Teleamazonas.com
Sus familiares vivieron angustiados a lo largo de un mes, aproximadamente. El  6 de agosto esta incertidumbre terminó. Recibieron la noticia de que Patricio Rolando Ocaña Tufiño, desaparecido el sábado 4 de julio, en la parroquia de San Antonio de Pichincha, noroccidente de Quito, fue localizado sin vida. 

El cuerpo fue hallado, en estado de descomposición en la Reserva Geobotánica Pululahua, por personas que rescatan animales heridos en la Reserva. Ellos avisaron a la Policía y los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) informaron sobre el deceso de Ocaña  a la familia,  comentó Dalia Vargas, prima del fallecido.

Además contó que a pesar de que su primo ya fue enterrado, ella mantiene dudas sobre si es él, porque el cuerpo encontrado cumplía con el perfil del desaparecido pero el tatuaje distintivo que tenía Ocaña en su brazo derecho en el cuerpo localizado se encontraba en el otro brazo. Vargas dijo que no realizaron la prueba de ADN al cuerpo encontrado porque el padre de Patricio lo impidió debido al estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo.

Patricio Ocaña se dedicaba a la fabricación y diseño de muebles en madera, pero hace algunos meses fue víctima de una estafa de 19 mil dólares. Este hecho lo  hundió en un estado de depresión por lo cual fue sometido a un tratamiento  psiquiátrico. No podía dejar de tomar sus medicamentos. 

El médico recomendó que Polo, como lo llamaba cariñosamente su familia, no debía salir solo hasta superar ese episodio en su vida. 

Lastimosamente, el día que desapareció, sábado 4 de julio, Polo insistió a su madre que necesitaba salir a caminar y que quería hacerlo solo, desde ese día su familia colocó cárteles de ayúdanos a encontrarlo en la parroquia. 

Patricio tenía  36 años y deja huérfanos de padre a tres hijos. Su prima informó que agentes de la Dinased presumen que Patricio Ocaña se ahorcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss