1 de abril de 2014

Familiares de las personas desaparecidas se quejan por trabas en procesos de investigaciones

Ayer mantuvieron la reunión con varias autoridades
El pleno del Consejo de la Judicatura presidido por Gustavo Jalkh, y los ministros del Interior, José Serrano; y de Justicia, Ledy Zuñiga; los Defensores públicos, Ernesto Pazmiño y del Pueblo Ramiro Rivadeneira, así como los alegatos de la Fiscalía, escucharon por cinco horas a los familiares los  desaparecidos quienes expresaron sus observaciones a la forma en que se realizan las investigaciones.

Algunos cuestionaron la falta de agilidad judicial, el constante cambio de fiscales y agentes investigadores, la falta de coordinación institucional, así como el incumplimiento de deligencias.

Incluso denunciaron maltrato por ciertos operadores de justicia. Sin embargo, otras personas aportaron datos con los que podrían ayudar en la ubicación de sus parientes.Además destacaron el apoyo recibido de los fiscales y agentes en los respectivos procesos.
De su parte los delegados de las diferentes instituciones tomaron notas de las quejas y sugerencias que los familiares de los desaparecidos hicieron y se comprometieron a aplicar acciones en el ámbito de sus competencias, que permite superar estos escollos.
El titular de la Judicatura explicó que es positivo coordinar acciones para llegar a la verdad en estos casos, informó el Consejo de la Judicatura.

"Sabemos que es difícil la investigación, hay situaciones complejas, sobre todo cuando ha pasado mucho tiempo, indicó y agregó que el Consejo de la Judicatura seguirá impulsando este tipo de reuniones con el propósito de dar respuestas oportunas a quienes han sido afectados por estos hechos".

El seguimiento por de estas causas por desapariciones ocurridas en Pichincha, Guayas,Loja,  Galápagos, Chimborazo, Tungurahua, Manabí y otras provincias.

Contenido publicado originalmente en:
Ecuadorinmediato
(PAY)
---------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss