31 de marzo de 2014

Fiscalía y Judicatura se reúnen con los familiares de personas desaparecida



Febrero: los familiares de las personas desaparecida en un plantón
En la cita, las entidades oficiales explicarán a cerca de 50 personas cómo han avanzado las investigaciones de los casos, cuántos fiscales y policías están operando, y los resultados obtenidos hasta el momento en las búsquedas.

Hasta diciembre del 2013 existían 1 091 casos de personas desaparecidas. Sin embargo, según datos de la Dinased, en Quito se han resuelto 109 de ellos, es decir el 66% de las denuncias registradas en el Distrito. Una cifra similar se maneja en Los Ríos, en donde la unidad policial tiene el 64% de efectividad, según reportes del Ministerio del Interior.

Precisamente, estos datos son los que se explicarán en la reunión con Asfadec.  La cita se realizará en el Hotel Quito, desde las 14:30, según informó Luis Sigcha, presidente de Asfadec.
"Van a exponernos sobre el trabajo que se ha realizado y ahí se les presentarán las dudas que tenemos en los casos", explicó Sigcha.

Ellos quieren saber si se destinarán más fiscales y policías para las investigaciones y cómo se ha avanzado en los temas más complejos.

"El Consejo de la Judicatura ha cumplido hasta ahora con lo que nos ha ofrecido. Por eso nos invitaron a esta reunión de trabajo. Vamos a ver qué nos dicen sobre los casos", puntualizó el titular de la Asociación.

Contenido publicado originalmente en:
--------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss