31 de marzo de 2014

Boletín de prensa:hoy reunión con Gustavo Jalkh Röben, presidente del Consejo de la Judicatura

Quito, 31  de marzo de 2014

BOLETÍN DE PRENSA
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) invita a su prestigioso medio de comunicación a la reunión de trabajo que se realizará hoy, 31 de marzo, en el Hotel Quito-Salón Guápulo, a las 14:00.

La reunión se desarrollará con la presencia de los representantes de la Dirección Nacional de Delitos, Contra la Vida, Muerte Violentas, Desaparecidos, Extorsión y Secuestro (Dinased), los miembros de la Fiscalía,  la Asociación Nacional de Desaparecidos y Asesinados en Ecuador (Anadea), la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec),  y el pleno del Consejo de la Judicatura presidido por Dr. Gustavo JalkRöben.

Las asociaciones de familiares de personas desaparecidas solicitamos conocer cuál serán los fiscales designados para trabajar en la Unidad de Personas Desaparecidas ya que han transcurrido varios meses desde el concurso de merecimiento  llevado a cabo por la Judicatura. De los 300 fiscales seleccionados, cinco serían para esta unidad. Sin embargo, hasta el momento solo ha sido designado la fiscal Dra. Laura Machuca, quien a la fecha está conociendo 37 casos. 

Ante la ausencia del nombramiento de los otros cuatro fiscales ya sea por parte de la Judicatura o por la Fiscalía General del Estado exigimos que en esta reunión nos den una pronta respuesta sobre la designación de fiscales.

No podemos aceptar que trámites burocráticos, administrativos o falta de voluntad afecten a nuestros seres queridos. Cada segundo que transcurre es una pista perdida. 

Contacto de prensa:
Sra. Lidia Rueda (secretaria)
0987603122
Telmo Pacheco (vocal)
0987704869




“Unidos los encontraremos, solos los perderemos”



0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss