31 de marzo de 2014

Notifican por escrito ratificación de sentencia de 25 años por el asesinato de Karina del Pozo

 
El Tribunal Séptimo de Garantías Penales, el 9 de octubre del 2013 declaró a David Piña autor material del asesinato mientras que señaló a Gustavo Salazar y  José Sevilla coautores del asesinato por omisión, por lo que los condenaron a  25 anos de reclusión Mayor especial.

La Sala escribió en su dictamen que los peticionarios y condenados estuvieron presentes en la escena del crimen actuaron “con premeditación dando como resultado una acción delictiva;  ensañamiento y sufrimiento producto del mal trato y la utilización de un instrumento natural como es una piedra”.

Los dos recurrentes apelaron la sentencia alegando ser encubridores. Sin embargo la Sala consideró,que cometieron “actos que encaminaron la acción de ejecución incluida la violencia física y coercitiva en el hecho, que segó la vida de Karina del Pozo”.

La defensa de los sentenciados señaló, después de que la sala de lo penal de la Corte Provincial emitió la negación del recurso oralmente el 19 de febrero pasado, que esperarán la notificación por escrito para presentar un último recurso de  casación en la Corte Nacional de Justicia.

El crimen ocurrió la madrugada del 20 de febrero de 2013, entre las 02:30 y 03:30, en el sector de Llano Chico, hasta donde los tres sentenciados la llevaron, luego golpearon a la muchacha  con una  piedra en la cabeza lo cual le provocó la muerte.
 
Contenido publicado originalmente en:
-------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss