1 de abril de 2014

Sala penal ratifica sentencia por muerte de Karina del Pozo


Familiares de Karina del Pozo piden justicia.
Karina del Pozo fue encontrada muerta, con signos de tortura y agresión sexual, el 20 de febrero del 2013, en la quebrada de la población de Llano Grande, nororiente de Quito.
Los magistrados Carlos Pazos Medina, Pablo Almeida y José Jiménez negaron el recurso de apleación prsentado por la defensa de M.S. y J.S. tras valorar la sustentación del fiscal Vicente Reinoso.
“Los informes periciales sobre la roca con que atacaron a Karina, el examen pericial de las manchas encontradas en el volante y en la puerta lateral izquierda del automotor, además de los análisis de ADN de la víctima, fueron claves para descubrir a los autores y cómplices”, indicó Reinoso.
D.P., sentenciado como autor del crimen, recibió igual sentencia en septiembre del 2013. Él no presentó apelación.
Los tres sentenciados fueron apresados el 27 de febrero del 2013, luego de que la Policía descubriera el cuerpo de la joven. Además, los sentenciados deberán pagar una indemnización de $ 20 mil a cada uno de los familiares de la fallecida, aunque no se especifica el número de personas.

A partir de este caso, señala el comunicado de la Fiscalía, la Comisión de Justicia de la Asamblea incluyó el delito de femicidio en el proyecto de Código Orgánico Integral Penal.

Contenido publicado originalmente en:
--------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss