4 de septiembre de 2018

Hoy arranca las jornadas culturales por los desaparecidos en Ecuador

La Casa Humboldt, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y otras organizaciones invitan a todas las personas a la Jornada Culturales por los Desaparecidos en Ecuador que se desarrollará del 4 al 15 de septiembre de 2018, a las 19:00, en la sede de la Casa Humboltd, localizada en Vancouver E5-54 y Polonia, Quito.





En vista de que el 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Asociación Humboldt ha preparado un programa cultural sobre este tema, que afecta cada vez más a familias y sectores de la sociedad ecuatoriana. Dicho programa se realizará del 4 al 15 de septiembre de 2018 e incluye un cine-foro, un panel, una obra de teatro y una exposición del extinto fotógrafo Paúl Rivas de retratos de desaparecidos que hizo en 2013.

CINE-FORO: Con mi corazón en Yambo
Martes, 4 de septiembre, 19h00
Studio-Theater, Aso. Humboldt
Entrada libre


*Con presencia de la directora, María Fernanda Restrepo
El documental trata del Caso Restrepo, ocurrido el 8 de enero de 1988 y el cual fue declarado crimen de Estado. Se basa en los recuerdos de Fernanda Restrepo, hermana menor de Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo Arismendy, quienes fueron asesinados brutalmente y sin razón alguna a la edad de 17 y 14 años respectivamente por parte de la Policía Nacional. Este documental rescata el poder de la memoria para mantenernos vivos.

PANEL: Desapariciones forzadas en el Ecuador
Miércoles, 5 de septiembre, 19h00
Sala Goethe, Aso. Humboldt
Entrada libre


Dado que estos casos preocupan cada vez más a la opinión pública, abriremos también un espacio de diálogo mediante este panel, en el que participarán Pedro Restrepo, Jazmín Montenegro (hermana de Michelle Montenegro) y Telmo Pacheco (Presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador). Asimismo, se ha invitado a un representante de la DINASED. La moderación estará a cargo del periodista Rodolfo Muñoz. 


TEATRO

Contigo y el mar 
De Manuela Romoleroux
Con Mauricio Gallegos y Sofía Domínguez
Dirección: Manuela Romoleroux
Del 6 al 15 de septiembre
Jueves y viernes, 20h00; sábados, 18h00
Studio Theater, Aso. Humboldt
General $10, est. $7, 3ra edad $5, jueves $5 todo público

Esta obra forma parte del programa de la Jornadas culturales por los desaparecidos en el Ecuador.
Las vicisitudes de un padre solo, de algo más de 50 años; con su vida detenida ya 10 años, que son los que lleva buscando a su hijo que desapareció en el mar
un día de vacaciones. Enfrenta la vida desde la solitaria tarea de seguir viviendo, de seguir buscando, con ayuda de sus fantasmas y recuerdos que ha transmutado en una representación fantasiosa de su hijo y su memoria. Luego de innumerables sucesos, su lucha sigue incólume gracias a la esperanza de encontrar a su hijo y contarle su historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss