6 de octubre de 2015

¿Por qué queremos una Ley de búsqueda y registro de NN?

Fundamentos por qué queremos la Ley de búsqueda y registro de NN

Porque en un plano general son las familias las que realizan las investigaciones solas sin acompañamiento.

Porque en dicha investigación las familias saben más que en los juzgados.

Porque los desaparecidos tienen derechos, derechos de ser buscados y encontrados.

Para que las familias sean asesoradas, acompañadas con procedimientos específicos sobre los diferentes tipos de desaparición sea involuntaria o forzada etc.

Para que sea ordenado el procedimiento de búsqueda desde una eficiencia y eficacia del juzgado a cargo del caso y fuerzas de seguridad.

Para que se controle que cumplan sus funciones  distintos ministerios.

Para que no se pierda tiempo, porque el tiempo es importante en una desaparición, que se entienda que no son objetos perdidos son seres humanos. Las horas y los días perdidos por burocracia cuestan a veces vidas que se podían salvar por un mal desempeño en las funciones o por considerar que son numeros nada más.

Para que sea público en los medios, redes sociales y desde una página oficial la desaparición de una persona. Donde estén incorporadas todas las búsquedas ya que una persona puede estar en cualquier lugar del mundo.

Para que las fotos de los de las personas desaparecidas estén  en las fronteras, morgue, terminales, aeropuertos, etc.  esto facilita a las familias que cansadas de rastrillar tienen solas que andar pegando miles de fotos a miles de kilómetros.

Para que el juez este a disposición de la familia y no al revés porque es doloroso andar rogando ser atendidos. Además tenemos derecho las familias de que se nos permita cuantas veces queramos ver las investigaciones sin tener que pasar tanta burocracia.
Para que las familias seamos tratadas con respeto y nos sintamos protegidas y cuidadas al igual que los testigos.

Para que las victimas recuperadas tengan contencion y apoyo.

A tanto dolor y obstáculos tenemos derecho a pedir por esta Ley sea en este país o en cualquier provincia porque los desaparecidos tienen derechos son vidas, son personas, son hijos, padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos y abuelas, sobrinos … porque a cualquiera le puede pasar. Rogamos ser escuchados, rogamos por una Ley que unifique criterios e implemente una urgente  búsqueda y registro d NN.

Tener a un familiar desaparecido significa tener incertidumbre y la esta se traduce en la agonía de no saber ¿Dónde está? ¿Cómo está? ¿Con quién?  o simplemente si está vivo. Esa crudeza se padece día a día y no disminuye con el paso del tiempo.

El objetivo principal de este proyecto de ley es ayudar a los familiares de las personas desaparecidas a mitigar esa incertidumbre.


Ruego a la gente apoyo su solidaridad importante todo mensaje positivo suma. Ayúdennos.

 y el 

1 comentario:

  1. Tienen toda la razón. Esa seria la forma de facilitar la busqueda de los desaparecidos por parte de sus familiares sin necesidad de gastar tanto tiempo y dinero infructuosamente. Ya es hora de que abran los ojos y tomen medidas realmente eficaces que garanticen principalmente el rescate con vida de los afectados y no su desamparo absoluto.

    ResponderEliminar

TwitterFacebook you tube rss