5 de octubre de 2015

Tres personas desaparecieron en septiembre

Por Alejandra Morales, reportera de Tu voz en mi memoria - Rayuela Radio


La Asociación de familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) en el mes de septiembre compartió en su página de Facebook los casos de Nubia Marlene Gómez Cárdenas (47 años), desaparecida el sábado 5 de septiembre, y de Victoriano Ramírez (74 años), desaparecido el 16 de septiembre. Además en los medios locales se reportó la desaparición y hallazgo de una menor que fue vista por última vez en Quito.

De las tres personas desaparecidas, una fue encontrada con vida y dos fallecieron.

Victoriano Ramírez (74 años), desapareció el 16 de septiembre  en el sector del Mercado Mayorista, en la ciudad de Loja, sur del país. Desde el momento que  Asfadec compartió el afiche sobre su desaparición alcanzó a 168 personas en redes sociales.

Victoriano fue localizado con vida el sábado, 19 de septiembre, así  informaron sus familiares a las 19:10 horas a través de redes sociales a la asociación. 

También en este mes se encontró el cuerpo de una menor reportada como desaparecida el 28 de septiembre, en el barrio Manuel Córdova Galarza 1 en San Isidro de Puengasí, al oriente de la ciudad de Quito.

La menor fue encontrada sin vida, después de horas de búsqueda por parte de la Policía, en la casa del sospechoso de su muerte.

Nubia Marlene Gómez Cárdenas desapareció el 5 de septiembre de 2015, cuando se dirigía en bus público de la ciudad fronteriza de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, a Cuenca, provincia del Azuay.

Nubia Gómez es delgada, tiene la piel trigueña y sus ojos son color café, de acuerdo con la descripción del afiche sobre su desaparición que se difunde en redes sociales.

Ella fue localizada sin vida de acuerdo con información proporcionada por el agente encargado del caso, cabo Jesús Tixe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), sin embargo no pudo compartir mayor información sobre el caso. 

En la fanpage de Facebook de Asfadec también se compartió en septiembre la noticia sobre la localización de Yuli Paola Castillo Ruiz (29 años) que tiene el 73% de discapacidad intelectual y  fue reportada como desaparecida el 26 de agosto de este año por sus familiares en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

Su padre denunció la desaparición en la Dinased  y fue localizada después de 23 días, el jueves 17 de septiembre, en la vivienda de Orlando Reina, quien la encontró deambulando un poco desorientada y acogió a la mujer en su hogar ubicado en la lotización Luis Fernando, cantón Mocache de la provincia de Los Ríos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss