8 de marzo de 2017

Centenares de personas se tomaron las calles de Quito por el Día de la mujer


Al ritmo de la murga, un grupo de jóvenes con tambores y carteles se concentraron en la Plaza de San Blas, en el centro histórico de Quito. El objetivo: marchar  por el Día Internacional de la Mujer.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, (Asfadec) junto al colectivo Luna roja se  movilizaron por  la avenida 12 de Octubre para luego dirigirse a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía General del Estado donde la plataforma “Vivas nos Queremos” realizaron  el plantón #NosotrasParamos, una propuesta latente en varios países de América  Latina y Europa.

Ni la lluvia detuvo a los centenares de hombres y mujeres que gritaron a las afueras de la Asamblea Nacional Asambleístas no nos representan

En  Ecuador, el  67% de personas de desaparecidas son mujeres, según datos de la Fiscalía General del Estado.  Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde Rodríguez, desaparecida hace 4 años, 8 meses y dos días afirmó a las afueras de la Fiscalía General del Estado: “queremos celeridad en las investigaciones, necesitamos que respeten nuestros derechos y los derechos que tienen nuestros seres queridos que no han retornado a casa”.

También  en el recorrido, los marchantes exigieron justicia para las mujeres víctimas de femicidio, respeto a las comunidades indígenas, la no explotación laboral y no más víctimas por abortos clandestinos.

Cerca de las 20:00, la marcha concluyó en la Plaza Simón Bolívar, frente al Banco Central del Ecuador.







0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss