31 de agosto de 2016

En Quito se realizó una vigilia por el Día Internacional de la Desaparición Forzada

Decenas de familiares de las personas desaparecidas se concentraron en el bulevard de las Naciones Unidas, en el norte de Quito, a las 18:00. El objetivo: encender una vela por sus seres queridos desaparecidos en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada que se recordó ayer 30 de agosto. 

Vigilia por los desaparecidos
María Eugenia Basantes  e Isabel Cabrera en la vigilia por las personas desaparecidas.

Con una vela encendida, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas  (Asfadec) recordó que en Ecuador 1718 personas se encuentran desaparecidas. De forma simultánea la vela se encendió en Argentina, México, España, Ecuador, entre otros.

Además, se leyó el comunicado que señala: "este 30 de agosto, al conmemorarse el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas queremos expresar nuestro profundo dolor al ver que ha pasado un año más y nuestros seres queridos aún continúan desaparecidos. Nos sumamos a las miles de familias del mundo que exigen verdad y justicia para encontrar a sus hijos, padres, madres, tíos, compañeros, sobrinos, amigos, novias …que fueron desaparecidos un día, cortando sus sueños, su vida y alejándolos de sus familias que hemos hecho de nuestra vida una bandera de lucha para conocer ¿Dónde están? ¿Quién se los llevó?  ¿Por qué?". Comunicado completo: http://bit.ly/2bTqtfy

A las 20:00, con la intervención de Gustavo Garzón, hermano de Gustavo Garzón desaparecido el 10 de noviembre de 1990, denunció que el "Monumento a los desaparecidos" ubicado en el parque El Arbolito, en Quito, ha sido removido para una posible restauración. "Invitamos a que la sociedad este vigilante para que el monumento sea restituido y colocado en su lugar". 

El monumento fue creado en 1997 en homenaje a Andrés y Santiago Restrepo  Arismendy; Gustavo Garzón, Consuelo Benavides y otros que fueron desaparecidos. 



Vigilia por los desaparecidos
Con velas y luces recordaron a las y los desaparecidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss