29 de junio de 2016

Quinta reunión en la Presidencia



 

 
Quito, 29 de junio de 2016

 
 





BOLETÍN DE PRENSA

 

¡Nos arrancaron una parte de la vida pero lucharemos hasta encontrarlos y encontrarlas!

 

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador, Asfadec,  invita a los medios a la reunión con el presidente de la República, economista Rafael Correa y las autoridades ministeriales el jueves 30 de julio del 2016, en el Palacio de Carondelet, a partir de las 08H00.

 

Esta es la quinta reunión en la Presidencia como familiares denunciamos el  incumplimiento de las promesas estatales, entre esas están:
 
 


 

-        Uno, la ausencia de Bases de Datos unificadas sobre la atención de personas NN tanto en morgues, hospitales como centros de refugios.

 

-        Dos, el desarrollo de acciones de investigación efectuadas por unidades fiscales y policiales no especializadas.

 

-        Tres, la falta de adecuación del marco jurídico interno: el 11 de diciembre de 2013, en la reunión presidencial el presidente Rafael Correa informó que la tipificación de la desaparición involuntaria sería incluida en Código Orgánico Integral Penal (COIP) que en ese momento se encontraba en debate en la Asamblea Nacional. Sin embargo, 3 años después vemos que la desaparición involuntaria sigue siendo un acto administrativo y no un delito.

 

-        Cuatro, demora en las diligencias solicitadas a terceros países a través de asistencia internacional retardando en años la ejecución de pericias emergentes.

 

Finalmente, queremos recalcar que nuestra lucha por encontrar a nuestros hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres, madres, amigas y amigos que fueron desaparecidas/os es legítima y que no descansaremos hasta encontrarlos, hasta saber qué pasó con ellos, dónde están, hasta conocer la VERDAD y que se haga JUSTICIA.

 

Contactos de prensa:

Telmo Pacheco, presidente de Asfadec,  0994889399

 
 
 
 
 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss