5 de enero de 2016

Muestra “Desapareciendo” se inaugurará en Quito

Quito, 5 de enero de 2016

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y el proyecto Desapareciendo invita a la sociedad y a los medios de comunicación a la inauguración de la muestra “Desapareciendo” contrarchivo de la desaparición que se realizará este jueves, 7 de enero de 2016, en el museo Camilo Egas (Venezuela N9 -02 y Esmeralda (esquina) Centro histórico de Quito), a las 19:00. 

“Desapareciendo” busca repensar el fenómeno de los desaparecidos en nuestro país y promover la lucha social de los familiares y organizaciones que llevan a cabo el seguimiento y activación de los casos de desapariciones en el Ecuador.

El proyecto expositivo propone una aproximación a la memoria de 12 familias de personas desaparecidas (Carolina Garzón, Juliana Campoverde, Geovanna Pérez, Leonor Ramírez, Telmo Pacheco, Gustavo Garzón, Alexander Romo, Byron Rocano, Camilo Tobar, Luis Velásquez, Christian Acevedo, Luis Sigcho) con el fin de configurar un panorama sobre la ausencia, el olvido, la búsqueda del rastro y las políticas institucionales. En este contexto, se parte de un ejercicio de memoria-desclasificación-traducción de archivos domésticos para generar un espacio de diálogo y visibilización.

El despliegue de la exposición está pensado en dos instancias: 1) Intervención pública en sitios específicos de las ciudades de Portoviejo y Quito; y 2) Expositiva desde el uso de metodologías del arte que permitan articular lecturas críticas y reflexiones sobre los casos. 

La exposición estará abierta desde el 7 al 30 de enero de 2015. Entrada libre.

CONTACTO DE PRENSA:

Telmo Pacheco, presidente de Asfadec 0987704869
Tania Lombeida, proyecto desapareciendo 0984779898
Lidia Rueda, secretaria de Asfadec, 0995601228



Fotos del montaje de la muestra.

Instalación del caso Gustavo Garzón

Instalación del caso Gustavo Garzón

Instalación del caso Alexander Romo

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss