29 de enero de 2016

Carta de apoyo a la Universidad Andina Simón Bolívar

Quito, 21 de enero de 2016.

Estimados Compañeros y Compañeras Universidad Andina Simón Bolívar
Sede Ecuador

Reciban un fraterno saludo de quienes conformamos la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).

A través de la presente dejamos constancia de nuestra solidaridad con ustedes ante la grave afectación que sufre la Universidad por el intento gubernamental de desconocer la designación legítima del Dr. César Montaño Galarza como rector de la misma y todo lo que ello implica y por la presión que el régimen pretende ejercer sobre la Universidad.

Con este hecho, nuevamente, la sociedad ecuatoriana se enfrenta a un claro intento de violentar la democracia; de manera particular se ve amenazada la autonomía universitaria, la libertad académica y el compromiso que la Universidad ha demostrado con la lucha de diversos movimientos y organizaciones sociales como la nuestra. Por ello manifestamos nuestro total respaldo a la Universidad Andina, que ha logrado merecido prestigio dentro y fuera del país, y demandamos respeto a su institucionalidad y al pronunciamiento de una comunidad universitaria que votó en abrumadora mayoría por el Dr. Montaño, legalmente designado rector por su Consejo Superior.

Quienes suscribimos este pronunciamiento estamos junto a ustedes en la defensa de la Universidad, de los hombres y mujeres que la conforman y del espíritu crítico y solidario que la caracteriza.

Fuerza y unidad en esta justa lucha; estamos con Ustedes.

Sr. Telmo Pacheco

Presidente ASFADEC 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss