7 de noviembre de 2015

Cuatro personas desaparecieron en octubre

Por Alejandra Morales, reportera de Tu voz en mi memoria - Rayuela Radio


Powered by emaze


En octubre se registró la desaparición de cuatro personas: Bryan Reyes Rodríguez (20 años), Marcelo Coba Zambrano (31 años), David Borja Segura (25 años), y en la prensa local se reportó la desaparición de una menor de ocho años el sábado 31 de octubre a las 18:00 horas. 

De las cuatro personas desaparecidas, una fue localizada con vida, una persona fue encontrada en la morgue y dos continúan desaparecidas.

Una niña de ocho años desapareció el sábado, 31 de octubre del presente año, en el sector de El Tejar, centro de la ciudad de Quito, mientras vendía frutas y verduras en un puesto. La familia informó a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen),Policía Nacional y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y después de tres días, martes 3 de noviembre a las 08:00 horas, la menor llegó a su vivienda, según contó María Paredes, madre de la menor, para un noticiero local.

Robert Enríquez, Jefe de Policía de Dinapen, informó en una rueda de prensa que realizaron la búsqueda por diferentes sectores del Centro Histórico de la ciudad capital sin éxito, afortunadamente, la pequeña pudo escapar de quien la retuvo durante tres días y regresó a su hogar sana y salva, contó María de Lourdes Tercera, cuñada de la menor. Las investigaciones continúan ya que aún no hay detenidos por este caso. 
También, Marcelo Coba Zambrano fue localizado, lastimosamente, sin vida. Él desapareció el 5 de octubre de este año, en el sector de Guamaní, sur de Quito. Hilda Zambrano, madre de Marcelo, contó para diario El Comercio, que él desapareció mientras buscaba trabajo por el sector, sin embargo, su cuerpo fue encontrado en el sector de la Gasca, centro norte de la ciudad.

Sus familiares encontraron el cuerpo sin vida de Marcelo Coba, el 4 de noviembre, en Medicina Legal de la Policía Nacional. Ese día se enteraron que él habría sido atropellado el 5 de octubre, día que desapareció. Marcelo deja en la orfandad a dos niñas y sus familiares aspiran que continúen las investigaciones sobre el incidente.

Las personas que aún están desaparecidas son: Bryan Reyes Rodríguez (20 años) y David Borja Segura (25 años).

Bryan Reyes Rodríguez desapareció el 2 de octubre alrededor de las 22:00 horas en el barrio San Juan de Calderón, parroquia Calderón, norte de la ciudad de Quito. Él padece esquizofrenia y el día que desapareció no tomó sus medicamentos, contó su madre Ana Rodríguez. Si alguna persona conoce el paradero de Bryan comunicarse al siguiente número 0991806822

David Borja Segura desapareció el 27 de octubre del presente en la avenida Mariana de Jesús, norte de la ciudad de Quito, a las 23:10 horas, aproximadamente, según Mabel Villaroel, madre de la novia del joven. 

Belén Segura, prima del joven, informó que las últimas personas que lo vieron fueron compañeros de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), quienes cuentan que David a las 23:10 cogió una furgoneta con dirección a Carapungo para que lo acerque al sector de La Bota.

David Borja vestía una camisa azul a rayas, una chompa azul, un pantalón jean y zapatos negros con punta cuadrada el día que desapareció. Su tez es trigueña y mide 1.68 cm. de estatura. Tiene una cicatriz en la nariz y problemas de salud. Si alguna persona tiene información sobre el paradero del joven comunicarse al 0983495888.

Además, el 21 de octubre fueron entregados los restos de Alex Sisalema, desparecido desde el 12 de enero del 2014, a sus padres. Sus restos fueron velados hasta el viernes 23 de octubre en el barrio La Roldós, cerca de la vivienda de sus progenitores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss