9 de noviembre de 2015

Caso David Romo: audiencia se instalará el 30 de noviembre


Quito, 9 de noviembre del 2015
Informe semanal

 Por Alejandra Morales, reportera de Tu voz en mi memoria - Rayuela Radio
Alexandra Córdova, madre de David Romo. Foto: Página Alexandra Córdova Madre de David Romo Desaparecido

La audiencia oral, pública y contradictoria de juzgamiento por el presunto delito de ocultamiento de cosas robadas en el caso David Romo, joven desaparecido desde el 16 de mayo del 2013, se reinstalará el 30 de noviembre, a las 8:00, en el Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha, en la ciudad  de Quito, así lo señaló Alexandra Córdova, madre del estudiante universitario desaparecido.

Esto luego, de que el viernes 6 de noviembre, tras tres horas de espera,  se suspendió la audiencia. De acuerdo con Córdova, la diligencia no tuvo lugar porque el agente de  policía, Diego Fernando Toapanta Andrango, de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (UNASE), testigo importante por parte de la Fiscalía, no asistió.

En la audiencia se tomó la versión de Córdova y de Edgar M.,  ayudante del controlador del bus donde viajaba Romo el día de la desaparición, Cristian D.; controlador del bus, y policías que participaron en el allanamiento para recuperar el teléfono celular que pertenecía a Romo.

Por el delito de ocultamiento, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con la pena de 3 a 6 años.

Desaparecido encontrado sin vida

También en esta semana, en el perfil social de Facebook de Asfadec, se compartió la noticia sobre la localización de Segundo Luis Guaraca Sañay, joven de 20 años que desapareció en junio del 2012 después de migrar desde el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, hacia la provincia del Cañar. El joven habría salido de su hogar en búsqueda de un mejor futuro.

La denuncia por la desaparición del joven fue realizada por  sus familiares en el 2014, ese año los agentes de Dinased empezaron las investigaciones y encontraron una osamenta en el sector de Chacapamba, cantón El Tambo de la provincia del Cañar, con prendas de vestir similares a las que vestía el joven en fotografías.

Este 2015, después de realizar pruebas de ADN a los restos encontrados en El Tambo, el perfil genético arrojó un 99.99% de coincidencias con Segundo Guaraca.

El 30 de octubre del presente, en las instalaciones del Comando de Policía del Cañar, el teniente coronel Dorian Calderón entregó los restos del joven a la familia Guaraca Sañay, de acuerdo con la noticia presentada en la página del Ministerio del Interior. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss