3 de agosto de 2015

Cinco desaparecidos se reportaron en julio

Por Alejandra Morales, reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio


Afortunadamente Daniela Tenezaca, reportada como desaparecida el 9 de julio, fue localizada el 12 de julio a las 19:00 horas, aproximadamente, así lo informó el padre de la menor, Fabián Tenezaca.

De los tres pescadores, Fabián Heredero fue el único que regresó a tierra después del naufragio del 22 de julio a las 5:00. Él fue rescatado y regresó a tierra porque se aferró a la red de pesca y subió a la quilla de la nave, en ese lugar permaneció más de 24 horas, hasta que la fibra Voluntad de Dios pasó por el lugar y lo rescató, así lo reportó diario El Universo.

Lastimosamente con esa suerte no corrieron Jorge Hernán Arcentales y Alfrin Eloy Domínguez Reyes quienes continúan desaparecidos y sus familiares junto a la Marina, miembros de otras entidades y pescadores de la zona mantienen labores de búsqueda de los dos pescadores.

En igual situación se encuentran los familiares de Patricio Ocaña, llamado cariñosamente Polo por su familia, quien se encuentra desaparecido 24 días desde el 7 de julio que fue visto por última vez en el sector de San Antonio de Pichincha, al norte de la ciudad de Quito, mientras se acercaba a una señora en el sector para pedir una moneda de 10 centavos de dólar. La señora lo reconoció por los cárteles de Ayúdanos a encontrarlo que colocaron sus familiares en la parroquia de San Antonio desde el 4 de julio, día que reportaron su desaparición.

Polo tiene tiene 36 años, es padre de tres hijos y el 4 de julio vestía una camiseta roja y un pantalón jean azul. Un rasgo distintivo es el tatuaje de un toro en su brazo derecho. 

De la misma forma, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas (Asfadec) organizó en el transcurso del mes de julio diferentes actividades para visibilizar a los 1. 862 desaparecidos registrados desde el 1 de enero del 2013 al 5 de mayo del 2015, cifra registrada por la Asociación con datos entregados por la Fiscalía General del Estado.

En el mes de julio también se llevó a cabo la Audiencia preparatoria de juicio y sustentación del dictamen por el delito de plagio en el caso de Kerly Gabriela Verdesoto Mendoza, quien fue encontrada sin vida, el pasado 8 de mayo, en la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil.

Ángel V. y su hermano, Danny V, están enjuiciados por el presunto delito de plagio con muerte por el caso de la joven. El Tribunal Décimo Cuarto de Garantías Penales del Guayas llamó a juicio a los dos sospechosos y, actualmente, el proceso continúa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss