2 de agosto de 2015

“Flota” nueva Investigación por el Jorge IV

¿Qué pasó con el barco Jorge IV?, esa es la pregunta que busca responder una nueva investigación de la Fiscalía.

Desde hace cinco meses se reactivó la indagación en la Fiscalía sobre la desaparición de los 18 tripulantes que fueron vistos por última vez hace trece años, cuando salían a pescar desde el puerto de Manta.
El caso es investigado por el fiscal Tito Mendoza y un equipo de agentes de la Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial. 
Los pescadores desaparecieron el 5 de junio de 2002, cuando pretendían permanecer 25 días en alta mar.
El fiscal informó que la investigación arranca desde cero. Actualmente la entidad está recibiendo las versiones de los parientes de los desaparecidos.
Además, la Fiscalía ha solicitado información confidencial de algunas entidades que conocieron el caso hace 13 años, como Autoridad Portuaria y Capitanía del Puerto de Manta.
Mendoza anunció que el dueño de la embarcación también será llamado a declarar.
Asociación. Familiares de los 18 desaparecidos formaron una asociación denominada Fuerza del Mar, cuyo objetivo es conocer la verdad.
Hermenegildo Santana es el presidente del grupo, y sostiene que es una falta de respeto que la investigación arranque desde cero.
Él es padre del pescador Jhon Santana, quien desapareció junto a la tripulación, e informó que este caso fue denunciado al presidente Rafael Correa, quien dispuso al Ministerio de Justicia impulsar la investigación. El caso luego pasó a manos de la Fiscalía General del Estado y después delegaron a la Defensoría Pública estar pendiente de la indagación.
“Aparte de aquello, llegaron algunas delegaciones del Estado a investigar el caso y no se ha obtenido un buen resultado. Incluso este caso fue investigado por un representante de los Derechos Humanos, y los informes de aquella indagación ya están en la Fiscalía. Lo único que pedimos es acelerar la investigación”, explicó Hermenegildo Santana, quien espera se haga justicia.
Contenido publicado originalmente en:
---------------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunciación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss