27 de julio de 2015

Sospechosos investigados por la muerte de dos mujeres

Quito, 27 de julio del 2015
Informe semanal

Por Alejandra Morales, reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio
 
Informe semanal sobre los casos de personas desaparecidas compartidos en el perfil de Facebook de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).

Familiares de Ángel V. y Danny V. en la audiencia por caso Kerly Verdesoto Foto: GamaNoticias
En la semana comprendida del 20 al 26 de julio del presente año no se reportó ningún caso de desaparición, pero Asfadec se mantiene en pie de lucha por los 1. 862 desaparecidos registrados desde el 1 de enero del 2013 al 5 de mayo del 2015, cifra registrada por la Asociación con datos entregados por la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, en esta semana se llevó a cabo la investigación del caso de Andrea Josselyn R. (18 años), desaparecida el 26 de junio del presente año en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y se llamó a juicio por el caso de Kerly Verdesoto (19 años) quien  desapareció el 24 de septiembre de 2011, en el cantón Milagro, provincia del Guayas, y su cuerpo fue localizado sin vida el 8 de mayo del 2015 en la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil. 

En la página de Asfadec se compartió la noticia de que fue encontrado sin vida el cuerpo de Andrea Josselyn L., madre de 18 años quien desapareció el 26 de junio junto con su hijo de un año y dos meses. 

Diario El Comercio registró que Sergio R., padre del hijo de Andrea, es investigado por el presunto delito de femicidio ya que el cuerpo de la mujer fue encontrado con laceraciones y signos de estrangulamiento, el sábado 27 de junio del 2015, en Quito, por la Policía.

De igual manera, el niño fue encontrado en la madrugada del día siguiente que se reportó la desaparición de su madre. De acuerdo con el diario, el menor  estaba gateando en una calle del barrio Pueblo Unido, en el suroriente de la ciudad, cuando policías de la zona lo rescataron.

En la audiencia de este caso se dictó prisión preventiva para Sergio R. y actualmente se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.  


Ángel V. y su hermano, Danny V, están enjuiciados por el presunto delito de plagio con muerte por el caso de Kerly Verdesoto, quien fue encontrada sin vida el 8 de mayo, en la morgue de la Universidad de Guayaquil. 

El 14 de julio de 2015 fue la audiencia preparatoria del juicio y sustentación del dictamen por el caso de la joven en la Sala de Audiencia de la Unidad Judicial No. 2 de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Milagro.

En la audiencia el fiscal que lleva el caso, Édison Daquilema, presentó el resultado de sus investigaciones ante los jueces y sostuvo que: “la muerte de la señorita Kerly Verdesoto se produjo en circunstancias bastante extrañas”.

El Tribunal Décimo Cuarto de Garantías Penales del Guayas llamo a juicio a los dos sospechosos por el presunto delito de plagio. Al momento  el juicio continúa.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

TwitterFacebook you tube rss