4 de mayo de 2015

Padre de familia desaparece en un día de trabajo

Por Alejandra Morales, reportera de Ayúdanos a encontrarlos – Rayuela Radio

César Herrera desapareció el 28 de abril. Foto: Redes sociales
César Marino Herrera Molina salió de su casa, como de costumbre, a las 10:30 de la mañana para dirigirse a los talleres  de dos clientes, ya que él es técnico industrial y trabaja en mantenimiento de maquinarias. Debido a esta actividad su horario como sus lugares de trabajo no son fijos.

El día que desapareció, martes 28 de abril de este año, previa a la salida de su casa informó que tenía que visitar a dos clientes. Pero los clientes contaron a los familiares que no llegó a los talleres donde lo esperaban. La familia Herrera Molina se dedica a la compra y venta de máquinas industriales por lo que el padre de familia se dedica a dar mantenimiento a las máquinas.

El 28 de abril, a las 11:30 de la mañana, un familiar lo vio en un autobús de la cooperativa Vencedores, a la altura de la fábrica Pilsener ubicada en la avenida Rodrigo de Chávez. Sin embargo, Herrera y el familiar solo saludaron.

María Herrera, hija de César, confirmó que el día que su padre desapareció no sacó una camioneta que utiliza para movilizarse ya que tenía pico y placa, por esta razón su hija estuvo todo el día pendiente realizando llamadas al celular de su padre.

A las 14:00 habló con su hija y le dijo que estaba trabajando. A las 15:00 la hija llamó nuevamente a su padre y el teléfono celular solo timbraba sin recibir respuesta. Lo mismo sucedió a las 16:00 horas. Pero la preocupación aumentó a las 18:00 cuando el teléfono ya no timbró y las llamadas de la familiar fueron dirigidas al buzón de mensajes.

César Herrera vive al sur de la ciudad de Quito, en el barrio Caupicho cerca de Guamaní, con su esposa y nieta. Junto a él vive su hija mayor y los dos hijos de ésta. 

El técnico industrial, el martes 28 de abril, vestía una camiseta color celeste claro, un jean negro, usaba zapatos tipo botas color café. En una de sus manos llevaba una chompa negra y en la otra un maletín con herramientas que utiliza para el mantenimiento de las máquinas de sus clientes.

César Herrera Molina tiene dos pasatiempos: el fútbol y el atletismo. Sus familiares afirman que él no tiene ningún vicio y que nunca había fallado a casa hasta el 28 de abril, día en que desapareció. Su esposa mantenía la esperanza de que ese día hubiese sido inquietado por algún amigo, por lo que lo esperaron en vigilia hasta las 4:00. A pesar de esto, él no regresó.

Al día siguiente, miércoles 29 de abril, la esposa del técnico fue a buscar algún indicio en los lugares donde su esposo brinda sus servicios, pero no encontró ninguna respuesta afirmativa.

César Marino Herrera Molina tiene la tez trigueña, sus ojos son rasgados y de color café oscuro. Tiene 62 años y una mancha característica, parecida al paño gestacional, en el lado derecho de su rostro, bajo su ojo. Su cabello es rizado y corto. 

Su familia no encuentra motivo alguno para su desaparición ya que no notaron nada extraño en su comportamiento. El miércoles 29 de abril, la esposa de César junto a su hija, denunciaron su desaparición en la Fiscalía, en esta institución les ayudaron a rastrear la señal del celular del técnico industrial y encontraron el último rastro en Zámbiza.

Desde la Fiscalía la familia Herrera Molina fue direccionada hacia la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), donde les asignaron un agente especializado en búsqueda.  Junto al agente la familia participó de las investigaciones en Zámbiza.

En este sector encontraron dos personas que confirmaron haberlo visto, sin embargo no están seguros de la fecha.

Esta semana María Herrera recibió la noticia, de parte de uno de sus clientes, que su padre probablemente se encuentra en Machachi, a pesar  de esta buena nueva tampoco confirmó la fecha en que lo vio.

Sus familiares piden que si alguien tiene información comunicarse al 0994422158.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss