26 de mayo de 2015

Guayaquil: encuentran en cisterna cadáver de niña desaparecida

La Unidad de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), encontró hoy 26 de mayo de 2015 el cuerpo sin vida de la
pequeña Odalis Ileana S.R., de 5 años de edad, en una vivienda de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, provincia de Santa Elena.

 
Autoridades levantan el cádaver de la niña. 
Los restos de la infortunada niña fueron localizados en el interior de la cisterna de dicha casa, en estado de descomposición y envuelto en sábanas.

El personal de Criminalística recogió el cadáver y lo traslado a la morgue de la Policía para las prácticas legales.

La Fiscalía de Santa Elena avocó conocimiento del caso y dispuso la detención de Andy Daniel M.A., en calidad de sospechoso del secuestro y muerte de la ahora occisa. Esto, durante una acción de allanamiento ha dicho inmueble.

La víctima fue reportada como desaparecida el pasado 12 de mayo por parte de su madre, quien al acercarse a la escuela Mercedes Moreno, donde estudiaba para trasladarla a casa, le informaron que su hija ya había sido retirada por parte de una persona que se identificó como su tío.

Otro sospechoso fue apresado en Guayaquil por estar presuntamente implicado en
el crimen.


El detenido en la operación policial, vivía en aquella casa y era el conductor de la buseta que hacia de expreso de la niña desde el año pasado, además es familiar del conviviente de la madre.

En la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Santa Elena, se cumplió con la audiencia de formulación de cargos en contra del imputado a quien se le dictó orden de prisión preventiva y se ordenó su traslado hasta la Penitenciaria del Litoral.

Este hecho ha causado dolor e indignación en la Península de Santa Elena, donde esperaba encontrar con vida a “Mishel”, como todos cariñosamente
llamaban a la niña.


Joffre Lino, morador de la parroquia lamentó el hecho y demandó de las autoridades actuar con el todo el peso de la ley sobre quienes resulten implicados en este execrable delito.

De igual forma, Dalton Borbor, también habitante del sector, sostuvo que la Justicia debe ir hasta las últimas consecuencias con los responsables del crimen.


Denuncia

Tras la denuncia presentada por la progenitora, el personal de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, en coordinación con la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), tomó procedimiento e inició las investigaciones para dar con el paradero de la niña desaparecida, la cual se encontró si vida. (DAB)

Contenido publicado originalmente en:
---------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss