25 de abril de 2015

Tres presuntos sospechosos de la muerte de Gabriela León están libres, dice su padre


Por: Fernanda Báez, reportera de Ayúdanos a encontrarlos - Rayuela Radio.

Gabriela León fue encontrada sin vida un día después de desaparecer. Crédito: Fernanda Báez


Otro miércoles más en la Plaza Grande, otro miércoles exigiendo justicia por la muerte de su hija, Gabriela León, que desapareció el 28 de febrero de 2013 y fue encontrada sin vida el 1 de marzo del mismo año, en la provincia de Imbabura. Por este delito, una persona fue sentenciada a 25 años de prisión en 2014. Sin embargo, Marcelo León, padre de la joven, denuncia que hay tres personas que se encuentran en libertad y que actuaron como cómplices ese día.

“La justicia se demora dice – León- pero no descansaré hasta que se haga justicia completamente y se castigue a los cómplices del asesinato de mi hija, pues hay que hacer justicia con todos”.

Gabriela estudiaba Ingeniería en Administración y Hotelería y Turismo en la Universidad  Uniandes en la ciudad de Ibarra. León recuerda que unos días antes amenazaron de muerte a Gaby, pero no sabe por qué.  “Mi hija era buena,  sociable, conocía a mucha gente.  No buscábamos problemas con nadie”.

Esa noche ella fue a cobrar el alquiler al inquilino de la casa de su padre. Gabriela desapareció durante 24 horas después de ello se encontró su cadáver violentado muy cerca de su casa, en un terreno baldío. Ella fue asesinada por el inquilino de la casa de su padre.

Hasta hoy el caso que implica a los otros 3 sospechosos  de la muerte de la joven imbabureña  no ha avanzado desde hace 1 año, dijo León. Gabriela falleció hace dos años y dos meses.

También León se encuentra preocupado por las muertes violentas ocurridas en Imbabura los últimos meses. Hoy, sábado 25 de marzo, se celebra la misa por el mes de muerte de Andrés Tobar, quien fue encontrado sin vida el pasado 25 de marzo, en Ibarra.

El joven ibarreño desapareció el 22 de marzo tras salir de una discoteca y fue encontrado sin vida en la laguna de Yahuarcocha 3 días después.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss