25 de abril de 2015

Yadira Labanda: carta abierta a las autoridades que tras 15 meses no saben dónde está mi hija

Tengo que saber que pasó con mi hija, Angie Marianella Carrillo Labanda,desaparecida el 28 de enero de 2014, en Riobamba. 

Quito, 25 de abril de 2015



Mi nombre es, Yadira Labanda Moncada, ciudadana ecuatoriana,madre de Angie Marianella Carrillo Labanda, ciudadana ecuatoriana desaparecida desde el 28 de enero de 2014, quien al momento de su desaparición tenía 19 años y era estudiante de medicina de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Plaza Grande. Plantón por Angie Carrillo al cumplirse 1 año de su desaparición. 
Me dirijo a ustedes,con el firme propósito de poner en conocimiento cierto eventos que se han venido dando en el caso de mi hija, con los cuales no estoy de acuerdo, en primer lugar debo aclarar ,que fui yo quien puso la denuncia en la ciudad de Riobamba donde mi hija antes mencionada vivía junto conmigo y sus hermanos, como usted podrá entender mi principal interés y único objetivo en la vida es aportar y si fuera posible yo misma llevar a cabo la búsqueda de mi hija. Sin embargo, debo decir ante usted, que siento que mis derechos como madre de mi hija desparecida han sido vulnerados y no se ha respetado el hecho de que como madre y en mi desesperación haré todo cuanto esté en mis manos por volver a tener conmigo a mi hija. Es por esto y por motivos obvios de afinidad y apelando a lo más profundo de su entendimiento solicito se me de la información necesaria para tener un claro conocimiento sobre que se ha venido realizando respecto a la investigación y búsqueda de mi hija desaparecida por parte de la Fiscal.

Manifiesto mi malestar ante la Fiscal, ya que desde algunas semanas atrás ha manifestado una clara conducta de no colaboración con mi persona respecto de los últimos avances sobre la investigación del caso de mi hija. Manifestándome que por mi parte, si necesito alguna información o petición se la solicite por escrito, le he manifestado por muchas ocasiones que se llame a dar versiones a los principales sospechosos que tendría que ver en la desaparición de mi hija, pero hasta la fecha mi petición no ha sido escuchada ,ya que es primordial para mi esta información en el caso de la desaparición de mi hija, Angie. Afirma que yo estoy llevando una investigación paralela, debo aclarar, que en efecto he hecho indagaciones por mi parte, pero jamás lo he hecho sin el conocimiento de los agentes investigadores del caso, es decir, cualquier pista por mínima que sea que yo haya encontrado siempre ha sido puesto en conocimiento de la policía, por tanto lo que afirma la Fiscal , es una absoluta mentirá ya que lo único que he realizado vuelvo e insisto ha sido a favor de la búsqueda de mi hija.
Ya han transcurrido 15 meses de la desaparición de mi hija y no se posee indicios claros de su desaparición. Se han solicitado las mismas y exactas diligencias que ya fueron llevadas a cabo por los anteriores fiscales, hasta el día de hoy no existen respuestas exactas de los peritajes ya que los peritos se excusan por existir sobrecarga en sus actividades pero esto ya se viene dando desde el inicio de la investigación, es decir, hace más de un año.
Por tanto como ciudadana ecuatoriana que soy respeto y me acojo a todo cuanto se menciona en nuestra Constitución del Estado ecuatoriano, en el numeral 23 del artículo 66 de la Constitución del Estado, y solicito a las autoridades competentes,que se dé un estricto seguimiento al caso de mi hija y se me informe el estado actual del proceso, ya que estoy ciertamente interesada en saber el porqué de la demora de todos los tramites que corresponden a la desaparición de mi hija, Angie Marianella Carrillo Labanda.
Finalmente insisto en apelar a su sensibilidad, quien le escribe es una madre desesperada que busca con ansias poder tener en el seno familiar de vuelta a mi amada hija. Me pregunto ¿Si unos de sus seres amados estuviera en la situación que mi hija ustedes como autoridades no agotaría todos los medios posibles para volver a tener a los suyos en familia?, Me pregunto ¿Es pecado como madre que soy y al ver la lentitud como se procede en el caso de mi hija llevar averiguaciones por mi lado?, yo no lo creo pues si como madre debo ir al mismo infierno por encontrar a mi hija lo haré y en este duro camino esperaría contar con el apoyo de todas las personas quienes pueden aportar de manera real y veraz en el caso, pero de igual forma necesito contar con el apoyo de las autoridades.

Sin embargo, como ya lo expuse no he encontrado hasta hoy nada positivo ni de avance para dar con el paradero de mi amada Angie.


Carta dirigida a las máximas autoridades 
competentes manifestando mi malestar. 
Yadira Labanda Moncada, 0997173461 

Afiche sobre la desaparición de Angie Carrillo. Foto: Facebook 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss