2 de febrero de 2015

URGENTE: Familiares de muertes impunes no pueden ingresar a reunión ministerial‏

Quito, 2 de febrero de 2015 

Un grupo de familiares de muertes violentas en impunidad  se encuentran en este momento en  los exteriores de las instalaciones del ECU 911, en el parque Itchimbía, en el norte de Quito. El objetivo: exigir que les permitan ingresar a la reunión que se desarrolla ahora desde las 09:00 entre varios familiares de muertes impunes y  representantes del Ministerio de Justicia, Interior, Salud, Inclusión Social, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Dinased, entre otras.

Hoy lunes, 2 de febrero de 2015, las autoridades de las diferentes carteras convocaron a los familiares a un taller preparatorio para la cita semestral con el presidente Rafael Correa .  Sin embargo, denunciamos que desconocemos los criterios con los cuáles se permitió el ingreso de unos familiares y de otros no.
  
Exigimos que todas las personas tenemos derecho al acceso de justicia en igualdad de condiciones. Por lo tanto, tenemos derecho a ingresar a la reunión para ser escuchados.

Así, exhortamos a las autoridades  que permitan el  ingresó de todos los familiares a la cita  preparatoria para el encuentro con el presidente Correa que ya lleva casi dos meses de retraso.
  

"Justicia y verdad" No más impunidad

Contacto de prensa:

Susana Valencia,  0979192960

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss