25 de febrero de 2015

Familiares de desaparecidos en Ecuador marcharon en Quito por los 43 de Ayotzinapa

La comitiva de representantes de las familias de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa no pudo llegar a Quito, pero igual los allegados de Luis, Julia, David, Alejandra, Camilo y de otros desaparecidos en Ecuador se citaron la mañana de este miércoles 25 de febrero del 2015 en la avenida Naciones Unidas, norte de Quito, y caminaron hacia la Embajada de México.

Marcha por los 43 estudiantes desaparecidos en México

"Nos solidarizamos con el dolor, la ausencias, ansiedad de no saber dónde están los 43 estudiantes desaparecidos de la hermana República de México", rezaba en una pancarta, a la cabeza de la caminata, un día antes de que se cumplieran cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, el 26 de septiembre en el estado de Guerrero, en México.

Esta lucha es latinoamericana y mundial, dijo Susana Valencia, dirigente de la Asociación Nacional de Desaparecidos y Asesinados Ecuador (Anadea). Ella explicó que estaba previsto que representantes de los padres de los normalistas arribaran hoy a Quito, pero tuvieron que cancelar el viaje porque autoridades de los máximos organismos de México los convocaron a una reunión. marcha desaparecidos.

En la marcha también estuvo la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec). Junto con la Anadea entregaron una carta al embajador de México en Ecuador, Jaime Del Arenal. En la misiva se demanda de las autoridades de ese país que garanticen "verdad y justicia" sobre lo acontecido con los estudiantes.
Lidia Rueda, secretaria de la Asfadec, espera que, a través de la Embajada, se haga llegar su carta de solidaridad a los familiares de los 43 desaparecidos. Su objetivo es visibilizar que el problema de las desapariciones es mundial. Valencia pidió que los sistemas de justicia mejoren en México y Ecuador para que los casos de desaparecidos y de muertes violentas no queden en la impunidad. marcha desaparecidos QuitoAmpliar

A la marcha llegó Clelia Abril, una adulta mayor de 82 años que busca a su hijo, Camilo Tobar, desde el 17 de abril del 2012. Ese día él salió de su trabajo a las 16:00, y nadie más lo volvió a ver. "Como madre quiero saber la verdad. Si es que alguien sabe, puede decirlo de manera anónima, a través del teléfono, por un correo anónimo", señaló Abril, quien dijo que protestará por los desaparecidos de Ecuador y México hasta que se los encuentre.
 
Contenido publicado originalmente en:
Diego Puente
----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss