30 de junio de 2014

Agentes especializados para buscar personas desaparecidas finalizaron el curso




Reunión con el presidente tres días antes de este informe
La capacitación estuvo a cargo de ocho instructores, entre ecuatorianos, mexicanos y colombianos. 

Rodrigo Suárez, Comandante General de la Policía; Carina Arguello, Subsecretaria de Seguridad del Ministerio del Interior y otros altos oficiales y funcionarios del Gobierno participaron en el evento de clausura.
Para Arguello, este curso se pensó con el fin de que los policías se sensibilicen con el dolor de los familiares de aquellas personas desaparecidas. “Entreguen toda su profesionalidad, su tiempo, sus conocimientos y esfuerzos para responder cada caso. Este es el deber que tenemos con la sociedad”, señaló la funcionaria.

Por su parte, Suárez aseguró que desde la creación de la Dinased, en diciembre del 2013, la unidad ha solucionado el 81% (1650) de las denuncias. El 19% restante continúa en investigación, lo que equivale a unos 300 casos. “El trabajo es coordinado con la Fiscalía.

Se trata de recabar información para dar respuestas”, precisó. En la ceremonia, los agentes recibieron un reconocimiento y un diploma que avala los cuatros meses de capacitación. “Es un antes y un después. Es una especialización de algo que no existía.

Se instruyó en técnicas de investigación orientadas a personas desaparecidas. El personal debe conocer todas las circunstancias para esclarecer la investigación”, comentó Carlos Alulema, jefe de la Dinased. 

Contenido publicado originalmente en:
--------------------------------------
Monitorero de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss