15 de abril de 2014

Cuatro fiscales conformarán la Unidad de Desaparecidos

 
Los familiares de las personas desaparecidas se reúnen con la FGE
El equipo continuará con la investigación de más de 40 casos de personas desaparecidas que  indaga la FGE en el ámbito nacional.
 
Para la creación de esta Unidad Especializada, la fiscalía siguió los respectivos procesos administrativos en los Ministerios de Relaciones Laborales, para la instauración de la nueva Unidad, y de Finanzas, para la designación de las partidas presupuestarias.
 
De esta manera, Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, avanza con los compromisos acordados con las dos asociaciones de familiares de personas desaparecidas.
 
La FGE, desde inicios de 2014,  emprendió acciones como la implementación del recurso humano en la Unidad,  la reapertura de casos, la recuperación de expedientes y la realización de exámenes de ADN. También se tomaron versiones y se solicitó aperturas de expedientes disciplinarios en contra de fiscales que habrían sido deficientes en sus investigaciones, entre otras actividades.
 
Asimismo, integrantes del Equipo Peruano de Antropología Forenses asisten a la Fiscalía ecuatoriana en la capacitación del personal  de investigación sobre la realización de exámenes periciales de estos casos y en los Centros de Investigación y Ciencias Forenses.
 
Cabe recordar que el 6 de marzo del 2014 el fiscal Chiriboga Zambrano escuchó 23 historias de personas desaparecidas, cada una relatada por sus familiares, en el marco de una reunión mantenida en la FGE.
 
La Unidad forma parte de la Dirección de la Comisión de la Verdad  y Derechos Humanos  de la Fiscalía y está instalada en el Mezanine del edificio de la Fiscalía de la 9 de Octubre y Patria.
 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook Google Plus you tube rss