16 de abril de 2014

Una marcha por desaparecidos se organizó en Quito

Alrededor de 100 personas se dieron cita la mañana de hoy, 16 de abril del 2014, en la Plaza Grande, en el centro de Quito. Ellas realizaron un plantón pidiendo justicia por las personas desaparecidas y asesinadas en Ecuador.


Los familiares de las personas desaparecidas en la fiscalía. F:GR
Comisiones de las asociaciones de familiares de desaparecidos: Asfadec y Anadea, estuvieron presentes en el evento con pancartas, globos y flores. Después de una hora, a las 10:30, los presentes iniciaron una marcha hasta las instalaciones de la Fiscalía.

 Allí pidieron que se avancen en las investigaciones de sus casos. También pidieron que se informe sobre los fiscales que estarán a cargo de los casos.

 Los asistentes a la marcha hicieron un llamado para que los ofrecimientos tanto del Ministerio del Interior como del presidente Rafael Correa se cumplan, uno de ellos, según Anadea, era la contratación de abogados para las asociaciones de los familiares.

 Por su parte, la Fiscalía, a través de un comunicado, hizo pública la designación de cuatro fiscales para la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, que continuarán con la investigación de más de 40 casos de personas desaparecidas .

La entidad no dio a conocer los nombres de los nuevos delegados, sin embargo indicó que la oficina estará ubicada en las calles 9 de Octubre y Patria. 

Contenido publicado originalmente en:
El Comercio
-------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss