25 de febrero de 2014

Los familiares de las personas desaparecidas cuestionan el sistema de recompensas

Familia Pacheco Aguilar en espera de Orlando


En la Unidad de Criminalística, el 19 de febrero, se realizó el cotejo de huellas dactilares para verificar la identidad de la persona, pero los resultados dieron negativo, dijo el teniente  Rafael Márquez.


Según Milena Pacheco, hermana de Telmo,  obtuvo la información de esta posible  pista sobre el paradero de su hermano, gracias a la llamada de la señora De la Torre caso contrario hubiera desconocido el hecho.

De esta manera, a través de una carta Pacheco indicó que la fiscal Karina Castillo, quien lleva el caso de Orlando desconocía de este suceso y que ella le informó que se enteró de esto por la llamada que hizo la misma Pacheco.

Frente a esta situación la familia Pacheco Aguilar exige conocer cuál es el procedimiento del plan de recompensas y de la atención telefónica cuando una persona llama a dar información relativa a una persona desaparecida? Además citan su preocupación del  por qué no se actúa de forma inmediata cuando la gente reporta información acerca del paradero de las personas desaparecidas.

Hasta el momento el Plan de Recompensas se encuentra en funcionamiento desde la primera semana de enero. Los números a su disposición son  0982 279 247 / 02295 1425.

También ,desde el 7 de noviembre del año anterior según el portal del Ministerio del Interior, se creó la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) que se encarga específicamente de esta problemática.

Según, el teniente Márquez, en la Dinased de Guayaquil se reportan cinco casos de desaparición al  día.

Dato:

Quito
La Dinased funciona en las antiguas instalaciones de la Jefatura de Tránsito, en San Carlos, en el norte de la ciudad.

Guayaquil:
La Dinased funciona en el tercer piso del Cuartel Militar Modelo

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss