15 de enero de 2014

Hasta 200.000 dólares de recompensa por las personas desaparecidas

Catorce casos de personas desaparecidas se encuentran, hasta el momento, en el Sistema de Recompensas del Ministerio del Interior.



200.000 dólares se ofrece para quien dé información sobre el paradero de las personas que no han retornado a casa, como son los casos de David Romo, Giovanna Pérez, Patricia Sanguña, Luis Sigcho, Juliana Campoverde, Gustavo Garzón, Camilo Tobar, María Fernanda Guerrero, Telmo Orlando Pacheco, Narcisa Arias, Marcos Ávalos, José Guanuche, Carolina Garzón (colombiana) y August Reiger (estadounidense).

Según María de Lourdes Mejía, presidenta de la “Asociación nacional de personas asesinadas y desaparecidos en Ecuador” (Anadea) y madre de María Fernanda Guerrero, desaparecida desde el 15 de enero de 2010, la publicación de los rostros de las personas desaparecidas en el sistema de recompensas del Ministerio del Interior se publicarán cada tiempo determinado.

Mejía comentó: “cada ocho días se publicarán siete casos en los medios de comunicación, especialmente en el diario Extra”.

En ese mismo sentido, Luis Sigcho, presidente de la “Asociación de familiares y amigos de personas desaparecidas en Ecuador” (Asfadec) y padre de Daniel, quien lleva 5 años desaparecido, indicó que “la recompensa que puso el Gobierno debe ser para todos los desaparecidos”.

Al momento, cerca de 140 casos de personas desaparecidas se encuentran registrados en la Asociación y, según datos de diario La Hora la Fiscalía entre el año 2011 hasta el 2013 ha registrado, a escala nacional, 17.550 denuncias de desaparecidos en el país. Las provincias que registraron más casos son Pichincha con 5.656, Guayas con 5.619 y Azuay con 1.239. Mientras que las que registran menos casos son Galápagos con 6, Zamora Chinchipe 33, Napo con 51 y Santa Elena con 79.

También Sigcho señaló: “Este año 2014 seguiremos en la lucha y exigimos al Estado no olvidarse de seguir investigando hasta encontrar a nuestros seres queridos”. De igual manera, Mejía indicó: “Los plantones seguirán eternamente. No tienen límite, ni día, ni horario para acabarse porque este es nuestro espacio”.


  
Contenido publicado originalmente en:
Opción
--------------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss