14 de enero de 2014

Documental ´Desaparecidos Ecuador´ se presentó en la Univerisidad Central

"Ante la falta de respuestas, las calles y principalmente la Plaza Grande frente al palacio presidencial se convierte en testigos de reclamos, frente a una voz autorizada, la de los familiares”



Leonor Ramírez desapareció hace dos años. Sus familiares  la buscan
Ayer se presentó el documental “Desaparecidos” en el marco del festival MemorizArte realizado por los estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Comunicación Social - énfasis Educomunicación de la Universidad Central del Ecuador. 

La Aula Virtual de la Facultad de Comunicación contó con un lleno total de estudiantes y familiares de personas desaparecidas en Ecuador.

Javier Chiliquinga, editor del documental,  inauguró, a las 18h00, el evento “Memoria y Derechos Humanos” en el cual presentó el documental “Desaparecidos” realizado en junio de 2013 bajo la dirección de Erika Soto.

Más de trece minutos dura el documental que aborda los inconvenientes jurídicos que existen al momento de investigar la desaparición de una persona, la lucha de las personas a través de los plantones realizados en la Plaza Grande  y la necesidad de crear una organización como es la Asociación de  familiares y amigos de personas desparecidas en Ecuador (Asfadec).

Lidia Rueda, secretaria de Asfadec



Tras la finalización del video se contó con la intervención de Lidia Rueda, secretaria de la asociación, quien habló sobre las etapas de organización que cruzó Asfadec para constituirse como un espacio que exige justicia y celeridad en los procesos de investigación de las personas desaparecidas.





Reproducir el video aquí 



Datos: 
Proyecto documental sobre la desaparición en Ecuador.
Producción: 
Erika Soto: Idea Original
Javier Chiliquinga: Edición
Este trabajo fue realizado por los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.
Quito.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss