12 de enero de 2014

Juan Vinicio Huanca: vino a un chequeo médico y desapareció en Quito


Nancy Huanca en el plantón de la Plaza Grande
 Nancy, hermana de Vinicio, comentó que el martes 12 de noviembre del 2013, a las 8h30, estaba  junto a su hermano y padre esperando el bus para dirigirse al Hospital Psiquiátrico San Lázaro, al control de salud. Vinicio tiene 91 porciento de retraso mental y problemas de lenguaje.


Sin embargo, aquel día, no lograron llegar al Hospital, Vinicio desapareció. 

Inmediatamente avisamos a la Policía,  ese mismo rato se pusieron a buscarlo, pero no le encontramos. Entonces  nos dijeron que pongamos la denuncia  y nos receptaron el miércoles 13, añadió la hermana.

“Desde ese día  no  tenemos paz, tranquilidad. Esa angustia de que estará pasando hambre, pasando necesidad, cómo estará, sí alguien sabe algo que se comunique al  02 3072808 o al 02 2056 322”, dijo

La familia Huanca vive en la provincia de Loja, pero hace seis meses llegaron a Quito, como de costumbre, para el chequeo médico de sus hijos.
 

Para Nancy, tal vez, Vinicio decidió regresar a Loja, pero es muy difícil porque no sabe hablar, ni conoce como regresar solo a su provincia, siempre venía acompañado de sus padres  Carlos Alfredo Huanca y  Delia Berta Córdova.

Al momento han visitado morgues, hospitales, refugios, pero no hay resultados. Se espera que la búsqueda continúe por otras provincias, comentó Nancy.



0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss